Espacio publicitario

Jorge Rodríguez reporta 156 nuevos casos y un fallecido por Covid-19, ya van 1818 contagios en total

El ministro para la Comunicación e Información, también confirmó que están trabajando en conjunto con un sector de la oposición para logran combatir el virus a través de la búsqueda de insumos

  • LUIS CHÁVEZ

02/06/2020 08:34 pm

Caracas.- El ministro para la Comunicación e Información Jorge Rodríguez, anunció este martes 156 nuevos casos por Covid-19 en el país, 6 por transmisión comunitaria y 150 son casos internacionales, además reportó un fallecido.

De esta manera, aumentan a 1818 la cifra total de infectados y a 15 la cifra de decesos por el virus.

“Nosotros somos una isla de responsabilidad, rodeada del nuevo epicentro de la pandemia, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Ecuador, todos nuestros vecinos están presentando crecimientos exponenciales” dijo el ministro asegurando que el 90% de los casos del país provienen de los países vecinos.

El fallecido, es un hombre de 83 años perteneciente al Distrito Capital de la parroquia El Recreo, presentaba enfermedades crónicas, entre ellas, diabetes. Fue llevado el 19 de mayo a una clínica privado y posteriormente trasladado a una unidad de cuidados intensivos, sin embargo falleció este martes en horas de la mañana.

Flexibilización de las medidas de confinamiento

El ministro, felicitó a los ciudadanos por cumplir con las normas establecidas y reiteró la importancia de usar el tapabocas, mantener las distancias prudenciales.

“Las medidas que tomó el presidente Nicolás Maduro, han dado resultados, si fuésemos sido como Bolsonaro (presidente de Brasil), nuestra curva seria exponencial”, apuntó Rodríguez.

Acuerdo con la oposición para combatir la pandemia

Por otro lado, confirmó un acuerdo firmado entre el gobierno y la oposición para trabajar en conjunto en contra la pandemia.

“Como se han dicho en medios cercanos a la oposición venezolana, que empezaron a tergiversar, el acuerdo firmado por Carlos Alvarado, ministro de salud, y en su contra parte, por Julio Castro médico de la oposición, tiene el propósito de trabajar en conjunto para conseguir los recursos y luchar contra la pandemia. Vamos a dejar la politiquería”, aseguró.

“Si el diablo quiere colaborar en conjunto para trabajar en contra del Covid-19, pues le diremos al diablo que firme un acuerdo”, enfatizó.

De igual forma, dio a conocer que 1467 casos se encuentran activos, de ellos, 977 pacientes se encuentran en hospitales centinelas, 475 Centros de Diagnóstico Integral y 15 en clínicas privadas.

“Afortunadamente la mayoría de los pacientes en Venezuela son asintomáticos, exceptuando el foco el mercado de Las Pulgas, donde el virus está atacando con más fuerza”, expresó.

Mencionó que 135 personas se encuentran con deficiencia respiratoria aguda leve y 5 con deficiencia aguda moderada. También, señaló que en el país se han realizado 987.902 pruebas en total.

Finalmente, hizo un llamado a las oenegés, independientemente de sus ideologías políticas, a sumarse a dicho acuerdo en pro de los ciudadanos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario