Espacio publicitario

Guaidó: El sueldo mínimo del venezolano no alcanza para llenar un tanque de gasolina

El parlamentario rechazó en sesión especial del Parlamento el aumento del combustible en Venezuela anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado sábado

  • ANTHONY CASTRO

31/05/2020 02:35 pm

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, rechazó este domingo el aumento del combustible en Venezuela anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro y reiteró que es necesario un "Gobierno de Emergencia Nacional" para que pueda Venezuela pueda avanzar.

En este sentido, afirmó que el sueldo mínimo del venezolano no alcanza para llenar un tanque de gasolina.

Asimismo, reiteró que "para vivir con dignidad" es necesario el Gobierno de Emergencia Nacional, "pero para eso debemos salir de la dictadura", destacó.

El parlamentario pidió a los venezolanos no abandonar la lucha para el cambio político en Venezuela y levantarse ante el aumento de la gasolina decretado por Nicolás Maduro, esto dado en una sesión extraordinaria.

“Se pretenden burlar de quien debe buscar leña para cocinar, se burlan con cadenas de radio y televisión y con soberbia cree que pueden imponer precios en dólares que además es inconstitucional”, inició su discurso el también líder opositor.

El Gobierno que "se queda sin justificación histórica y sin razón de ser, son un grupo de mafiosos que tratan de secuestrar un día más a Venezuela”, dijo Guaidó para seguir rechazando el aumento del combustible impagable con un sueldo mínimo, que se registra hasta este domingo, de 4 dólares.

“Para avanzar debemos salir de la dictadura, hemos intentado todo, con protestas con la diplomacia, con el TIAR, articulando con gobiernos libres, pero debemos seguir avanzando y el cómo, y no abandonar la lucha, ni dejar solo a nadie en Venezuela”, dijo, para referirse al acompañamiento de todos los sectores en las protestas.

Adicionalmente, destacó que el gobierno de Nicolás Maduro ha "utilizado y aprovechado" el tema de la pandemia para así, imponer un "control social".

El líder opositor comunicó que la cantidad exacta de combustible que llegó al país no es suficiente para cubrir el mercado y esto lleva a más "corrupción".

“La gasolina no es suficiente para abastecer el mercado venezolano (…), gobernar no es comparar una gasolina y decir que es parte de un apoyo de otros países. No vamos a descansar hasta ver la libertad de Venezuela, no se puede cobrar la gasolina en dólares, no se le puede pagar a 200 de sus enchufados gasolina en dólares”, cuestionó.

Agregó que el Gobierno de Maduro no puede vender la gasolina en dólares en el país porque la moneda de Venezuela es el bolívar. "El régimen de Nicolás Maduro compra con oro bañado en sangre gasolina que producíamos aquí. No la pueden vender en dólares, nuestra moneda es el bolívar", ratificó.

Además, Guaidó destacó que con un "Gobierno de Emergencia Nacional en 15 días abastecemos el mercado, sin pagar lo que pagó el régimen y no solo gasolina, sino energía en general".

“Hago un llamado a revelarnos, he llamado es a todos los sectores y orientarnos al gobierno de Emergencia Nacional”, finalizó.

El Gobierno venezolano anunció el pasado sábado por la noche que el precio de la gasolina subsidiada se ubicará en 5.000 bolívares el litro a partir del 1 de junio, al tiempo que abrió la puerta al cobro en moneda estadounidense, de la cual será a 50 centavos de dólar.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario