Espacio publicitario

Delcy Rodríguez confirma 82 nuevos casos de Covid-19

Informó que 80 son casos procedentes de Colombia y 2 son por transmisión comunitaria, la cifra de fallecidos permanece en 11 personas

  • LUIS CHÁVEZ

28/05/2020 08:11 pm

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció 82 nuevos casos de coronavirus en el país, 80 provienen de Colombia y 2 son por transmisión comunitaria.

Estos dos casos, son un hombre de 40 años del estado Apure, que tuvo contacto con su hija quien tenía el virus. El otro, es una mujer de 42 años de edad de La Guaira, fue detectado a través de una jornada de despistaje masivo, no posee antecedentes de viajes, así que se está haciendo una investigación a fondo para detectar de donde se contagió. Ambos se encuentran asintomáticos y siendo atendidos en hospitales.

De los 80 casos restantes, 72 son connacionales procedentes de Colombia, 10 entraron por el estado Táchira y 62 por el estado Apure; y 8 son trabajadores que se contagiaron atendiendo en los pasi del estado Apure.

80% de los casos que posee el país son importados, la vicepresidenta aseguró que están haciendo una evaluación permanente en cada uno de ellos.

También dio a conocer que “al día de hoy Venezuela se está acercando al millón de pruebas, con 929.599 pruebas, lo que representa 20.987 pruebas por millón de habitantes”.

Informó que de los contagiados, 899 se encuentran asintomáticos, 108 tienen insuficiencia aguda leve, 3 casos con insuficiencia aguda moderada, 4 con insuficiencia aguda grave en unidad de cuidados intensivos y se mantiene la cifra de 11 fallecidos.

“Mantenemos nuestra curva aplanada, en crecimiento exponencial debido a lo que están regresando, que son casos de otros países, pero tenemos el deber de atender”, indicó.

Juicio contra el Banco de Inglaterra

Por otra parte, indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV), sigue en juicio contra el banco de Inglaterra, “por el oro que es patrimonio de Venezuela y no de la organización criminal que preside Juan Guaidó, que tiene un complot con ese banco para robarse el oro del pueblo”.

Rodríguez, manifestó que dichos recursos serán utilizados a través del organismo de la ONU, PNUD, para atender la pandemia en Venezuela.

“Ya han sido instalados 17 campamentos en toda la frontera de Venezuela para los puestos de atención social e integral”, estableció.

Sostuvo que los recursos que está recibiendo el líder opositor para atender a los venezolanos, no cumplen ese propósito. “Hemos visto lo que ha hecho Guaidó cada vez que hace una recaudación, terminan en prostíbulos, en sus bolsillos o en las compañías de su padre en España, para eso es que quieren los recursos”.

Finalmente, afirmó que “vamos ya encaminados a una normalidad relativa, que requiere mucha más conciencia y unión”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario