Espacio publicitario

Procurador Hernández: Corte de Londres impidió que Maduro tomara el oro en el banco de Inglaterra

El presidente Nicolás Maduro habría introducido ante la Corte londinense una demanda contra el Banco de Inglaterra exigiendo la liberación de sus reservas de oro

  • ANTHONY CASTRO

28/05/2020 04:40 pm

Caracas.- El procurador especial designado por el líder opositor, Juan Guaidó, y profesor de Derecho, José Ignacio Hernández, destacó a través de su cuenta oficial de Twitter su posición con respecto al rechazo hecho por la Corte de Londres al pedido realizado por el presidente Nicolás Maduro e indicó que este no ofrece garantías de eficiencia, legalidad y transparencia de su "supuesto" plan basado en el Programa de Desarrollo de las Naciones (PNUD).

"Hoy la Corte de Londres rechazó el pedido de Maduro de un juicio breve para apropiarse de un millardo de euros en oro en el Banco de Inglaterra. Quedó demostrado que no tiene ningún plan concreto con el PNUD. Maduro no ofrece garantías de eficiencia, legalidad y transparencia", señaló Hernández.

Por otra parte, la corte londinense niega este jueves 28 de mayo de manera oficial, la petición de Maduro, que lleva el fin poner en disputa el oro del Banco Central de Venezuela (BCV), retenido por el Banco de Inglaterra.

En este sentido, según un comunicado emitido por la Procuraduría Especial de Guaidó acordó una audiencia hoy, en donde participa el líder opositor para iniciar el procedimiento especial acordado, el cual, determina los pasos a seguir en este caso y que debe terminar antes del 22 de junio próximo.

El gobierno de Maduro habría introducido ante la Corte una demanda contra el Banco de Inglaterra exigiendo la liberación de sus reservas de oro por un estimado de 930 millones de euros.

Adicionalmente, de acuerdo a la demanda, el presidente Nicolás Maduro utilizaría esa cantidad para financiar planes de combate contra el coronavirus en el país del Programa de Desarrollo de las Naciones (PNUD).


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario