Espacio publicitario

Rechazan sentencia 0065 por considerar que el TSJ carece de independencia, autonomía y legitimidad

Diputados acordaron investigar a la junta directiva de la Asamblea Nacional liderada por Luis Parra

  • JUDITH ALVARADO H

28/05/2020 01:55 pm

Diputados liderados por Juan Guaidó rechazaron este jueves la sentencia 0065 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por considerar que el referido tribunal carece de independencia, autonomía y autoridad.

Durante la reunión virtual los parlamentarios debatieron sobre la sentencia 0065 de la sala Constitucional que avala como legitima la directiva de la AN liderada por Luis Parra.

Los parlamentarios calificaron como írrita la designación de la junta directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2020-2021, conformada por los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, por considerar que la decisión es nula y violatoria del artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Reglamento de Interior y Debates del Parlamento.

Tras un intenso debate los diputados acordaron rechazar la constante intromisión del TSJ en las decisiones propias del Poder Legislativo, asegurando que esta es una estrategia con la que se busca suplantar las funciones de la AN, violando flagrantemente el principio de separación de poderes necesario para el funcionamiento de la democracia y el Estado de derecho.

También rechazaron la maniobra del ilegítimo TSJ de asumir la acción penal y la figura del desacato para enjuiciar a diputados y a ciudadanos disidentes sin investigación, denuncia ni el debido proceso.

En el marco de la reunión virtual se acordó alertar a la comunidad internacional así como a la Comisión Interamericana de DDHH, a los órganos competentes de la ONU, la Unión Interparlamentaria Mundial, Parlatino, Parlasur y a los parlamentos del mundo, sobre las maniobras del” régimen” para ejecutar medidas de privación de libertad contra diputados por ejercer sus funciones de manera virtual así como trabajadores que facilitan la materialización de las sesiones virtuales.

Finalmente los parlamentarios acordaron el inicio de una investigación contra los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega y los diputados de la bancada oficialistas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario