Espacio publicitario

Cabello tilda de “irresponsables” a HRW y la Johns Hopkins por sus estimaciones de la pandemia en Venezuela

El presidente de la ANC celebró la llegada de los buques iraníes, al tiempo que recomendó a los opositores no usar esta gasolina cargada de mucho “comunismo y socialismo”

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

28/05/2020 12:33 am

Caracas.- El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabelló, criticó este miércoles las proyecciones manejadas por Human Right Watch (HRW) y la Universidad Johns Hopkins sobre los posibles contagiados por coronavirus en el país, después de que hayan estimado en 30.000 los muertos por la pandemia, a pesar de que el Gobierno ha reportado 1.245 casos y apenas 11 fallecidos.

“30 mil muertos no se pueden esconder, los irresponsables de HRW y el hospital (universidad) Johns Hopkins, andan diciendo barbaridades”, expresó Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV. 

A su juicio, dichas estimaciones buscan crear una “matriz de opinión para decir que van a invadir a Venezuela”, no obstante advirtió que “si lo intentan no van a poder”.

En este sentido, recordó la supuesta incursión marítima “frustrada” para invadir Venezuela, al tiempo que aseveró que “la furia bolivariana” está preparada para defender al gobierno de Nicolás Maduro.

“Ante ese fracaso de la incursión militar apoyada por EEUU, los gringos andan como locos, la única opción que queda es la operación militar. Cualquier intervención será respondida, y los que piden intervención dentro del país amenazan a Venezuela. En un ataque pudieran morir hasta los que piden la intervención. Si llega una intervención, iremos primero por ustedes (…) es la furia bolivariana en la práctica”, puntualizó.

Llegada de buques iraníes 

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebró la llegada de los cinco buques de Irán cargados de gasolina, la cual afirmó tiene mucho “comunismo y socialismo”, por lo que recomendó a los que se han “quejado” del envío, no usarla. 

“Armaron una alharaca por la llegada de los buques iraníes a Venezuela, el significado de un acto de esa naturaleza va más allá, significa que dos pueblos libres, bloqueados por EEUU, decidieron dar un paso al frente”, precisó. 

Ironizó sobre el supuesto control del diputado Juan Guaidó de las refinerías de Citgo, el mayor activo de Pdvsa en EEUU, invitándolo a que mande “a traer gasolina” al país.

“La naturaleza de la oposición es ser esclavos, alguien que los dirija, carecen de ideas propias, y el que tenga ideas propias terminan aislándolo, por eso escogieron a alguien (Guaidó) carente de ideas, de principios y de valores. Entregaron Citgo a Estados Unidos, no tienen control de ningún tipo sobre ella, esa es la realidad”, argumentó.

“Guarimbas en Lechería”

Cabello también advirtió de unas supuestas “guarimbas” que estaría preparando la oposición, dirigidos por Voluntad Popular, a quienes calificó de “terroristas y punto”, respaldando el pedido que realizó el fiscal general, Tarek William Saab, al TSJ donde solicitó la designación de la tolda política como una “organización terrorista”.

“Quieren montar guarimbas en Lechería estado Anzoátegui, se los digo hoy 27 de mayo, y están planeando traer guarimberos desde afuera del país (…) Señores de la dirigencia opositora, si le hacen maldades al país, vamos por ustedes. Ellos quieren es disfrutar el poder. Se creen dueños del país, pero más nunca volverán”, pronosticó.

Por último, continuó con la línea oficialista de culpar al gobierno de Iván Duque, en Colombia, por el aumento de contagios anunciado durante los últimos días por el Ejecutivo, que achacan a la llegada de migrantes venezolanos que han decidido retornar al país en medio de la pandemia. 
 
“Como que planean montar en Colombia enfermos con venezolanos en autobuses para que vengan contagiados”, remarcó antes de felicitar a los recién llegados por acatar las medidas impuestas por el Gobierno nacional. 

“La mayoría de los que han regresado han respetado los controles dispuestos para evitar la propagación del virus, porque no quieren enfermar a sus familiares”, sentenció.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario