Espacio publicitario

Maduro: La gasolina que trajimos la pagamos en dólares y así debemos cobrarla

El jefe del Ejecutivo indicó este 27 de mayo durante una cadena de radio y televisión que "Ha llegado el momento del avance, regularizar, normalizar y resolver" el tema del combustible

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

27/05/2020 06:16 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que se encuentra dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina proveniente de Irán, que vendrá junto al plan de normalización y regularización del suministro del combustible.

"La gasolina que hemos traído la hemos pagado en dólares y debemos cobrarla, por eso estamos haciendo un grupo de encuesta para determinar el monto de cobro de la gasolina", sostuvo y pidió consideración a los venezolanos ante ello.

El mandatario afirmó que está concentrándose en levantar la economía real, a pesar de las sanciones económicas por parte del gobierno estadounidense, y que el punto de partida es el desarrollo del campo y la agroindustria.

Rechazó que las agencias de noticias internacionales se ponen de acuerdo para titular en contra de Venezuela y denuncia nueva campaña "mediática" para desacreditar gestión del Gobierno frente al Covid-19. "No dicen que el 80% de los casos que hemos tenido en los últimos 15 días vienen de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú", expresó durante la jornada de trabajo productivo para la presentación del Balance del Plan Siembra "Venezuela Cultiva 2020".

Por su parte, indicó que en medio de la pandemia inaugurarán una "inmensa" planta de producción de harina de maíz precocida para asegurarle los alimentos a todo el pueblo venezolano. "Han surgido más de 30 marcas para vencer la especulación y el monopolio", al referir la inauguración de una planta en Portuguesa que producirá 9 mil toneladas por mes.

Conferencia de la Economía postpandemia de la ALBA

Además, Maduro propuso una realización de una Conferencia de la Economía postpandemia de la Alianza Bolivariana (ALBA). "Vamos a hacer una debate, cuál es la economía real que debe nacer después de esta pandemia, cuáles son las debilidades y las nuevas fortalezas por construir", afirmó.

Asimismo, dio instrucciones a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al canciller, Jorge Arreaza de convocar la conferencia económica. 

Por otro lado, se expresó al gobierno de Colombia e insistió en que "Debería asumir los casos para sus estadísticas de los venezolanos que se vienen huyendo de la xenofobia, pero son casos detectados por nuestro sistema de salud y los contabilizamos".

Agregó que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) quiere "activar" una supuesta guerra fría para "destruir" a China. "Está tratando de hacer una colisión internacional y todo por la economía, porque China es la potencia tecnológica, científica, económica y financiera del mundo", enfatizó.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario