Espacio publicitario

Exviceministra de Energía y Minas considera que buques de Irán no solucionan la escasez

Dolores Dobarro señaló que, a su juicio, este sería un envío único ya que “Irán prácticamente consumen toda la gasolina que producen, ellos no tienen excedentes"

  • LUIS CHÁVEZ

25/05/2020 10:10 pm

Caracas.- Dolores Dobarro, exviceministra de Energía y Minas, aseguró que se espera para este martes el desembarco del segundo buque Iraní que llegan con suministro de gasolina para Venezuela.

“En efecto son cinco buques, tres vienen con gasolinas y los otros dos con uno de los componentes para ligar con la gasolina. Ya uno está en El Palito descargando y el próximo se espera para mañana y pasado”, explicó.

Indicó que no habrá represalías de EEUU en contra de las embarcaciones de la república islámica, ya que “el pentágono no tenía planeada ninguna acción bélica en contra de los buques”.

También, aseveró que dicho envío de cargamento con combustible no se volvería a repetir por parte de Irán, ya que ellos no tienen suficientes excedentes para repartir.

“Irán prácticamente consumen toda la gasolina que producen, ellos no tienen excedentes. Por lo tanto, como operación comercial, yo dudo que esto vuelva a realizarse”, pronosticó.

Por otra parte, expuso que las sanciones por parte del gobierno norteamericano, “van a seguir tanto para Venezuela como a Irán, puede que incluso se recrudezcan. Lo más triste es que siendo un país con grandes reservas de crudo, con un parque refinador en su época que no solamente suplió todo el mercado interno de gasolina y de diésel en el pico de la actividad económica, hoy en día no tenemos ni una gota de gasolina y tenemos que importarla”.

Finalmente, apuntó que la cantidad de combustible que enviaron “no soluciona la escasez y alcanzaría para un mes, ya que el consumo normal de Venezuela es de 100.000 barriles diarios”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario