Espacio publicitario

Jorge Rodríguez reportó 62 nuevos casos de coronavirus

El ministro de Comunicación e Información señaló que 54 de los contagios son importados. La cifra total de infectados en el país asciende a 944, mientras que los fallecidos se mantienen en 10

  • SARAH BARRIOS

22/05/2020 07:25 pm

Caracas.- En horas de la noche de este viernes, el vicepresidente Jorge Rodríguez confirmo 62 nuevos casos en el país, elevando la cifra de contagiados a 944, y manteniendo el margen de fallecidos en 10.

Aclaró que dentro de la cifra se identificaron 8 casos de transmisión comunitaria y 44 casos importados, provenientes de Brasil y Colombia; y que aún permanecen en observación en la frontera. 42 provienen de Colombia, 25 en Táchira, 17 Apure; y 2 de Brasil, 1 en Amazonas y 1 en Bolívar. De igual forma, se reconocen 10 casos por contacto con viajeros. Así como también se ubicaron 5 en Delta Amacuro, 1 en Mérida, 1 en Miranda y 1 en Lara.

Acerca de los casos de Mérida, "a pesar de no ser tan constante la presencia de los casos, existe un caso de un hombre también perteneciente al sector salud que se encuentran contagiadas".

Se alerta acerca de "un importante brote sospechoso" en el estado Zulia, dato que fue antes mencionado en una rueda de prensa hace días.

"Se han detenido a 144 venezolanos que intentaron ingresar de manera ilegal por las trochas desde Colombia. Tres resultaron positivos por Covid-19 en la prueba rápida", ratificó.

En cuanto al reporte oficial, se cuantifican 262 pacientes recuperados, 10 pacientes fallecidos, 331 atendidos en Hospitales, 325 atendidos en CDI y 16 atendidos en clínicas privadas. Y que en el indice de pacientes predominan los casos en hombres en un 53%.

Cinco trabajadores del sector salud infectados

Durante su alocución hizo hincapié en que "desde el 10 de mayo hasta el 22 existen 556 casos importados en el país, 79.31% son casos importados de Colombia y Brasil".

Rodríguez resaltó que la movilización de los ciudadanos venezolanos representan un factor de alarma ante el alto indice de casos. Alega que "Venezuela es el único país que tiene el fenómeno de que miles de personas provenientes de otros países se dirigen a él con un alto índice de infección".

"No podemos permitir que el personal de salud se contagia de coronavirus en funciones, aplicamos constantemente pruebas de despistaje a personal de salud en todo el país. No se justifica que existan recreadores, o personal de atención al público que se encuentran infectadas. Todas las instalaciones en los hospitales centinela están preparados para atender la emergencia sanitaria, insistimos en que deben cuidarse las personas que están dispuestas a atender 24 por 24, también deben cuidarse para proteger a los demás", resaltó.

"Venezuela es el único país que ha recibido 47 mil 123 personas provenientes de otros países huyendo de la xenofobia", expuso.

El vicepresidente aseguró que en Venezuela se han realizado 735 mil 426 pruebas PCR de forma gratuita, 24 mil 514 pruebas por millón de habitantes.

Expuso que durante el fin de semana se presentará nuevamente la flexibilización de la cuarentena para poder evaluar las distintas fases en la que va a entrar la cuarentena.

"La gente ha cumplido con los parámetros preventivos. Lo que inicio como un experimento actualmente ha tenido un buen resultado. Es importante las medidas de higiene durante la flexibilización para evitar la expansión de los contagios en el país. Tenemos esa fea tenemos riesgos no hemos ganado la batalla pero podemos ser un ejemplo para el mundo acerca de cómo hemos atendido la pandemia Covid-19", concluyo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario