Espacio publicitario

Provea: Al menos 85 personas fueron detenidas "arbitrariamente" durante el Estado de Alarma

La ONG denunció que hay un "patrón" de violación de derechos civiles

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

22/05/2020 06:00 pm

Caracas.- Un informe publicado por la ONG Provea alertó sobre el "patrón" de violación de derechos civiles durante estos dos meses del Estado de Alarma decretado por el presidente Nicolás Maduro ante la presencia del coronavirus en el país.

En este sentido, en el documento que abarca del 13 de marzo hasta el 13 de mayo, se detalla un registro del aumento de persecución contra quienes se oponen al Gobierno.

"En estos dos meses se pudo constatar al menos 85 detenciones de carácter arbitrario que no cumplieron con los procedimientos del debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a la defensa en su integridad. Contra periodistas, comunicadores y miembros de medios de comunicación se realizaron 22 detenciones; Contra funcionarios públicos o personas vinculadas a funcionarios de oposición 11 detenciones; médicos o personal de salud 12 detenciones; trabajadores de las empresas públicas 3 detenciones; defensores de derechos humanos 4 detenciones; educadores 3", reza el texto.

"En total 58 viviendas en 19 estados fueron vandalizadas y marcadas como enemigos del Gobierno nacional", dice parte del informe de Provea emitido este jueves.

Además, la ONG agregó que en el marco de protestas en el área de servicios públicos, registraron que 51 personas fueron "arbitrariamente" detenidas y dos asesinatos en el mismo contexto de protestas.

Exigieron por "el cese de la represión, la persecución y el hostigamiento frente a la crítica y un abordaje, diferenciado, participativo, universal y con transparencia en los datos y las cifras de casos (coronavirus), que permitan disminuir las violaciones a derechos humanos".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario