Espacio publicitario

Maduro anunciará plan para flexibilizar la cuarentena en algunos lugares del país

Indicó que la Fuerza Armada Nacional ha realizado un buen trabajo en cuanto al control de la pandemia y la defensa del país

  • LUIS CHÁVEZ

21/05/2020 08:48 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el fin de hacer un balance de las actividades realizadas en los últimos días, para la protección del país.

“Estamos en una guerra no convencional que enfrentamos desde hace muchos años. Intentamos garantizar al pueblo lo que necesite, la paz, la integridad y los servicios públicos”, indicó el mandatario durante el encuentro transmitido por VTV. 

Asimismo, el mandatario aseguró que están trabajando arduamente en controlar los casos importados, provenientes de Colombia, Brasil y Ecuador, los cuales consideró “el mayor peligro que existe en estos momentos”.

“Esta batalla no está ganada, hemos logrado controlarla, pero no está ganada”, agregó al considerar “alarmante” el aumento de casos importados, a pesar de que ya están siendo atendidos, según lo han reiterado en diversas ocasiones.

Por su parte, el ministro de la defensa Vladimir Padrino López indicó que la FANB está preparada para la “próxima fase, a fin de instalar los puestos de atención integral de campaña para atender a los connacionales que han decidido regresar a Venezuela”.

Maduro, también dijo que en los próximos días anunciará un plan para mantener a cuarentena con franja horaria de flexibilización, mientras que en la frontera se mantendrá “mano dura”.

Fuerza Armada realiza ejercicios para defender el país

Por otro lado, aseguró que la FANB estuvo realizando pruebas y ejercicios militares bajo el nombre de Escudo Bolivariano Caribe 1, “para la defensa de las aguas y las costas de Venezuela”.

“Igual estuvimos haciendo pruebas de misiles de gran alcance, estamos insistiendo en la correcta distribución de todo el sistema de armas y listo para el combate, los 365 días del año” apuntó.

Aseveró que el presidente de EEUU, Donald Trump, quiere “las riquezas, el oro y la tierra” del país y además “esclavizarnos”.

“Tenemos el mejor país del mundo y aún con bloqueos, sanciones, amenazas seguiremos construyéndolo en paz, con una podeosa Fuerza Armada y la unión cívico militar”, finalizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario