Espacio publicitario

Michelle Bachelet insiste en que sanciones de EEUU han agravado la crisis económica

Según la alta comisionada la pandemia también ha agravado la situación precaria de la economía venezolana

  • STEFANY MORA

21/05/2020 02:00 pm

Caracas.- Michelle Bachelet, la alta comisionada de DDHH de la Organización Naciones Unidas (ONU) asegura que aunque las sanciones de Estados Unidos no son la causas de la crisis económica venezolana, la han agravado.

“En Venezuela la situación económica es bastante trágica y compleja que viene de antes sin duda, pero se ha agravado por las sanciones y por la pandemia. Por eso nosotros llamamos en marzo a que todos los países que tuvieran sanciones las levantaran o suspendieran para tener los elementos necesarios para dar respuesta a esta crisis”, declaró Bachelet durante un conferencia online.

En cuanto a la oficina de la ONU en Venezuela, la alta comisionada comentó que siguen trabajando con los familiares de víctimas y explicó que el caso venezolanos va desde la violación de los DDHH, la crisis humanitaria, hasta la crisis migratoria que sigue aunque, también se han presentado venezolanos que han tratado de volver a su país, debido posiblemente por la xenofobia y la situación mundial por la pandemia.

Por último y sobre Nicaragua, Bachelet informó que existen 86 presos políticos por liberar y la mayoría son jóvenes y líderes campesinos: “Nicaragua es un país que nos ha preocupado desde las últimas protestas donde muchas personas murieron y hubo muchos detenidos”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario