Espacio publicitario

FAES detuvo a cinco personas por protestar por servicios públicos en Barquisimeto

La denuncia la hizo el diputado Daniel Antequera quien advirtió a la alta comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet sobre la represión

  • ANNERYS CARRASQUEL

21/05/2020 12:35 pm

El diputado ante la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, denunció la detención, la noche de este miércoles, de cinco ciudadanos residenciados en la urbanización Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de Barquisimeto, por protestar contra el deterioro de los servicios públicos.

El parlamentario le advirtió a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la represión que ejecutan funcionarios de seguridad comandados por el régimen de Nicolás Maduro.

“Las FAES han sido condenadas por la ONU por las enormes ejecuciones extrajudiciales. Ayer este cuerpo fue enviado para detener a personas que protestaron por los apagones en el sector Sucre en Barquisimeto. Entraron a sus viviendas y fueron sacados arbitrariamente, violando todos sus procedimientos“, denunció.

Antequera puntualizó, que además de las protestas en dicha urbanización, muchas barriadas en Barquisimeto protestaron este miércoles por la deficiencia en el agua, gas doméstico y alargados cortes eléctricos.

“El régimen tendrá que quitarle las ollas a todos los venezolanos para que no protesten por la miseria en la que tienen sumergidos a los ciudadanos. Ayer, aparte de lo sucedido, muchas barriadas de Barquisimeto también protestaron por la escasez en el agua, gas doméstico y cortes eléctricos“, aseguró.

Por último, el parlamentario indicó que hasta la fecha, el número de detenidos en las últimas semanas por protestar contra el deterioro por los servicios públicos asciende a 24; 7 en Carora, 12 en el Tocuyo y 5 en Barquisimeto.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario