Espacio publicitario

Liz Jaramillo: “Culminación del año escolar vía Online sigue preocupando a representantes”

Primero justicia plantea que, una vez culminada la cuarentena, se realice un lapso para la nivelación académica de los estudiantes

  • JUDITH ALVARADO H

21/05/2020 12:24 pm

La culminación del año escolar en Venezuela y los lapsos académicos de las universidades vía Online sigue siendo tema de preocupación para los padres y representantes de los estudiantes, dada a la mala calidad del servicio de conexión que reciben y los constantes apagones, según la diputada Liz Jaramillo.

Sostiene que en otros países del mundo la estrategia de educación Online es aceptada y totalmente viable pues no enfrentan el colapso en los servicios públicos como ocurre en Venezuela.

Jaramillo destaca que en Venezuela y especialmente en las regiones culminar el período escolar y los lapsos académicos de las universidades, a través de vía digital, será toda una odisea porque el servicio de conexión a Internet es intermitente y en algunas regiones inexistentes, lo que complicará la educación y formación de nuestros niños y jóvenes.

“No todos los estudiantes venezolanos tienen acceso a Internet, ya sea por no contar con recursos económicos suficientes o simplemente en su comunidad el servicio es deficiente”, dijo.

Para el próximo año que arrancará en el mes de septiembre, informó la parlamentaria, el partido Primero Justicia plantea que en las distintas instituciones educativas del país e establezca un lapso para la nivelación académica de los estudiantes.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario