Espacio publicitario

Luis Parra: “Es alarmante repunte de covid-19 de migrantes que han retornado”

El parlamentario exigió a la dirigencia política del país apoyar a los connacionales ya que esto no requiere de la aprobación de Nicolás Maduro

  • JUDITH ALVARADO H

21/05/2020 08:30 am

Caracas.- El diputado Luis Parra considera alarmante el repunte de los casos de contagio por covid-19 en el país, especialmente de los connacionales que han retornado de Colombia y Brasil por las fronteras.

Durante la reunión de la Comisión Consultiva el parlamentario destacó que del total de casos confirmados en el país más del 50% son de origen extraterritorial, lo que debe encender las alarmas de las autoridades sanitarias.

“Por parte del Ejecutivo nacional se han anunciado con bombos y platillos millones de dólares en aportes de gobiernos y agencias multilaterales, oenegés y agencias de cooperación, así como acuerdos con el Grupo de Lima para atender a los migrantes, pero este compromiso se ha convertido en letra muerta y nuestros connacionales no han recibido tal apoyo”, expresó.

El parlamentario yaracuyano denunció que debido a la migración de venezolanos en otras naciones, algunos dirigentes decidieron hacer política y lucrarse con el éxodo de venezolanos.

El parlamentario exigió a la dirigencia política del país apoyar a los connacionales, ya que esto no requiere de la aprobación de Nicolás Maduro.

También exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a garantizar que a todo el que entre a Venezuela se le practiquen las pruebas para descartar el covid-19 y cumplan la cuarentena en refugios dignos con condiciones apropiadas.

Una vez más el diputado Parra hizo un llamado a construir un Gran Acuerdo Humanitario, donde debe cesar la confrontación política y darle paso a los intereses de la nación y de todos los venezolanos.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario