Espacio publicitario

Jorge Rodríguez reporta 131 nuevos casos de coronavirus

El ministro de Comunicación e Información afirmó que 110 de estos contagios son importados, por lo que anunció la aplicación de "toque de queda" en municipios fronterizos de Zulia y Bolívar

  • LUIS CHÁVEZ

19/05/2020 08:27 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este martes que en las últimas 24 horas se han registrado 131 nuevos casos de covid-19 en el país, aumentado la cifra de contagiados a 749; mientras que los fallecidos se mantienen en 10. 

"En las últimas 24 horas se han detectado un total de 21 casos nacionales, 16 de transmisión comunitaria y 5 de contacto con un viajero internacional", dijo el ministro antes de precisar que 110 casos son importados.

Asimismo, explicó que los casos importados corresponden a 81 personas provenientes de Colombia, 23 de Brasil y seis de Ecuador.

Indicó que están siendo sumamente cuidadosos con la situación en las fronteras puesto que Colombia y Brasil, países fronterizos, tiene un alto índice de contagio por coronavirus.

“En consecuencia, cuando los connacionales se vienen de manera masiva por miles y miles desde Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y Chile, el riesgo que tienen de contraer covid-19 es bastante alto”, aseguró.

Murallas sanitarias y toques de queda

Informó que el presidente Nicolás Maduro ha decidido colocar “murallas sanitarias” en las fronteras por donde están ingresando las personas.

“El que entra por Táchira se queda por dos semanas en Táchira, igual que las personas que entren por las otras fronteras se quedaran en esos lugares cumpliendo la cuarentena obligatoria. Si nosotros permitiéramos que fueran a sus sitios de residencias probablemente podrían contagiar a otras personas y eso no lo podemos permitir”, dijo.

De igual forma, decretó un nuevo toque de queda en los municipios Guajira y Jesús María Semprún, del estado Zulia; y Gran Sabana del estado Bolívar, comenzando este miércoles a partir de las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana.

“Somos el único país del mundo en donde nuestros connacionales están regresando por miles y miles a nuestro país. Sin embargo, estamos cuidando a los 30 millones de habitantes que están en Venezuela”, explicó.

"Trocheros” cobran ilegalmente a venezolanos para dejarlos pasar por la frontera

Por otro lado, apuntó que poseen pruebas del “descuido que las autoridades colombianas tienen en las llamadas trochas”.

Manifestó que existen “trocheros” que supuestamente se encargan de cobrar por ingresar al país a personas presuntamente contagiadas.

“De los 749 casos totales solo 486 se encuentran activos. La mayoría se encuentran en las fronteras de Colombia y Brasil”, expuso.

Finalmente, reiteró que “No vamos a permitir que las curvas exponenciales de otros países afecten el esfuerzo que el pueblo de Venezuela y el gobierno hemos hecho para combatir el virus”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario