Espacio publicitario

Diosdado Cabello dice que ningún bloqueo lo censurará

Oficialistas insisten en que cierre de operaciones de DirecTV en Venezuela obedece a razones políticas y a las “sanciones gringas”

  • YAZMÍN ANTÍA

19/05/2020 05:06 pm

Caracas.- Este martes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello expresó que ningún bloqueo los “censurará” y llamó a ver su programa de televisión vía Youtube.

De esta forma respondió a las diferentes reacciones de los oficialistas que se manifestaron contra el cese intempestivo de las operaciones en Venezuela de la compañía de telecomunicaciones estadounidenses AT&T Latinoamérica, operadora de DirecTV, quien alega que no puede cumplir con las decisiones legales del gobierno estadounidense que implican amonestar a todas las empresas que mantengan relaciones comerciales con instituciones relacionadas al gobierno venezolano, y la legislación nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @dcabellor, el dirigente nacional escribió: «Compatriotas ningún bloqueo podrá con la moral de un pueblo libre y soberano. Ningún bloqueo nos censurará! Puedes ver tu programa @ConElMazoDando dándole click a este enlace. Nosotros Venceremos!! youtube.com/channel/UCiyHP…».


Por su parte Teresa Maniglia, periodista identificada con el régimen asegura en su cuenta @tmaniglia que la oposición culpa a Conatel por el cierre de Directv, pero que esto solo obedece a las sanciones de EEUU al país. “ ¿OPOSICIÓN=BRUTA? Impresionante cómo la oposición culpa a Conatel porque Directv cerró sus operaciones en Venezuela por las sanciones gringas. No es una falla, es CIERRE y la oposición debería agradecer entre otros a su pana el PILLO GUAIDÓ por esta situación. ¿Así o más claro?

Olga Alvarez @AmalCandanguera, conductora de un programa en Tves y abogada asegura que se debe impulsar una demanda contra la empresa por incumplimiento de servicios y proceder al embargo de sus bienes. Y lo replica a Cabello @dcabellor y al programa de VTV, La Hojilla @LaHojillaenTV.

Tiene basamento político
El viceministro de Comunicación Internacional para Relaciones Exteriores, William Castillo, respondió a la sorprendida directora de Telesur, Patricia Villegas, alegando que la situación tiene que ver con “la política de las sanciones y los intentos de Guaidó de asaltar el poder”.

“Después dicen que la salida de DirecTV no tiene basamento político: la política de sanciones. Y que no tiene nada que ver con los reiterados y fracasados intentos de EEUU y Guaidó por asaltar el poder.

Villegas en un primer momento pensó que era un problema técnico y luego corrige que la empresa DirecTV anunció el cierre, por lo cual invita a seguir la señal de la televisora con señal para algunos países de la subregión a través de otro empresas, de Youtube y de Internet.

“No se ve en este momento la señal de @teleSURtv, en la plataforma Directv. La empresa de distribución de contenidos presenta problemas técnicos. Monitoreamos y les vamos contando. Busca nuestra señal en cableoperadoras, YouTube y en la web http://telesurtv.net

No. No es un problema técnico. Cerraron su operación en Venezuela. Aquí el anuncio. Seguiremos abriendo ventanas para nuestra señal. Busca teleSUR en cableoperadoras, YouTube y http://telesurtv.net”

Fue miedo a ser sancionado por EEUU
Igualmente la agencia estatal de noticias AVN, informó que la Organización No Gubernamental (ONG) venezolana Sures, expresó este martes su repudio a la suspensión de transmisión de más de 300 canales de televisión, a través del sistema de operación por cable DirecTV en Venezuela, a consecuencia de las políticas de acciones coercitivas del gobierno de Estados Unidos (EEUU)

"El bloqueo económico contra Venezuela cobra otra víctima: La libertad de expresión. Más de 300 canales de TV y radio censurados por Trump y AT&T. AT&T decide suspender la transmisión de todos canales de Direct TV en Venezuela por miedo a ser sancionado por el gobierno de EE.UU", reseña la publicación.

También solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pronunciarse sobre este hecho que afecta al pueblo venezolano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario