Espacio publicitario

Arreaza acusa a EEUU de afianzar agresiones contra Venezuela tras “impedir exportaciones de petróleo”

Se refirió el canciller a declaraciones de funcionario estadounidense que “amenazó con sanciones a Repsol” por negociar petróleo con Venezuela

  • AVN

19/05/2020 12:28 pm

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza, denunció este martes que Estados Unidos continúa afianzando las agresiones contra el pueblo venezolano tras impedir exportación del petróleo venezolano. 

"Nuevas amenazas con sanciones y confesiones de voceros de EEUU que prueban la agresión contra Venezuela. Con los recursos de las ventas del petróleo, se adquieren medicinas, alimentos e insumos para nuestro pueblo. Impedirlo, es un crimen. Lo elevaremos ante la Corte Penal Int", público Arreaza en Twitter divulgado por AVN. 

Las declaraciones las hizo en referencia al señalamiento que hiciera el director para las Américas, Mauricio Claver Carone, quien amenazó con sanciones para la compañía REPSOL de España si continúa exportando crudo de Venezuela, agrega la agencia del gobierno venezolano.

“Estas medidas imperiales se suman a la aplicadas a mediados de febrero, cuando la administración de Donald Trump congeló todas las propiedades e intereses de Rosneft Trading, filial de la petrolera rusa radicada en Suiza, y de su presidente Didier Casimiro en los Estados Unidos por operar en Venezuela”, señala AVN.

Asimismo, el Canciller venezolano denunció el 14 de mayo que los buques que traen gasolina a Venezuela y transportan petróleo son perseguidos por el gobierno de EEUU.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario