Espacio publicitario

AT&T cesa operaciones de DirecTV en Venezuela por las sanciones de EEUU

Una trabajadora consultada por El Universal reveló que esta mañana recibió un pago, "aparentemente como la liquidación" y fue informada a través de un mensaje de WhatsApp

  • JESÚS HERRERA

19/05/2020 10:00 am

Caracas.- Las operaciones de DirecTV Venezuela cesaron desde este martes, con efecto inmediato, informó la compañía AT&T en un comunicado, debido a que las sanciones del Gobierno de EEUU contra la administración de Nicolás Maduro prohíben la transmisión de Globovisión y canales adscritos a Pdvsa, requeridos para que la empresa pueda proporcionar servicios.

"Hoy, AT&T Inc. anunció que ha cerrado sus operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato. Las sanciones del gobierno de EE. UU. A Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela", es parte de la misiva que salió publicada hoy en la página oficial de la empresa tecnológica situada en Dallas, Texas, EEUU.

Señalan que debido a que es imposible que la unidad de DirecTV de AT&T cumpla los requisitos legales de ambos países, la compañía "se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los EEUU. Sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DirecTV Venezuela.

A esta hora, (10:00 a.m), usuarios en redes sociales reportan que la señal de los canales nacionales salió de la parrilla de programación y en otros casos, no hay señal en ninguno de los canales que proporciona la filial en Venezuela, y que es el principal operador de televisión por suscripción del país.

En enero pasado, la señal de Globovisión salió de la parrilla, esto luego de la actualización de las sanciones del Departamento del Tesoro.

A los suscriptores les llegó un correo electrónico esta mañana. Decía que que la señal estaba garantizada a los hogares venezolanos y que por eso "nuestros trabajadores, cumpliendo con los protocolos de seguridad, se trasladan a nuestras diferentes sedes, para garantizar que la señal llegue a todos los hogares de Venezuela".

"Nuestro centro de transmisiones continúa activo las 24 horas del día y conectamos desde casa a operadores de atención al cliente, quienes se encuentran atendiendo llamadas y consultas vía canales digitales, desde sus hogares. Gracias al apoyo de nuestros empleados, quienes trabajan con mística y optimismo, garantizamos la continuidad de nuestro servicio", detalla el mensaje.

"No tengo idea de qué hacer"

"No tengo idea de qué hacer, hay que buscar opciones", es la primera expresión de una trabajadora del servicio de Call Center de DirecTV Venezuela, tras el anuncio del cese de las operaciones producto de las sanciones.

"No tengo idea de qué hacer, hay que buscar opciones. Todos estamos en shock. Fue un balde de agua de fría", contó Rosa Campos*, quien seguidamente reveló que hace un mes, como a sus compañeros, les habían llevado los equipos para que trabajaran desde casa producto del confinamiento por el coronavirus.

Campos, que trabaja en Cobranzas Telefónicas, recibió un pago en nómina, "aparentemente como la liquidación". No hizo conexión y fue anunciada a través de un mensaje por WhatsApp que ya no iba a trabajar más con DirecTV.

Sobre una posible reversión de la decisión de AT&T, dice que sí, pero si Maduro sale del poder. "No creo que la vayan a reversar, porque esas son las sanciones internacionales que tiene EEUU contra Venezuela. Y aquí tenían que operar bajo la señal de Globovisión y con esa conexión, queda sancionada AT&T".

Pero esas sanciones -dice- "si son la manera de que Maduro va a salir, tienen que estar. Nos afecten o no nos afecten, nos duelan o no nos duelan (...) si es la única manera de que él sea acorralado y salga de aquí, van a tener que seguir y si están viendo que están siendo fructíferas de alguna manera, porque no es la primera empresa que está cerrando aqui en Venezuela".

"Eso quiere decir que nosotros como ciudadanos tenemos que despertar", acotó, consultada por El Universal.

A continuación, el comunicado de AT&T

AT&T ANUNCIA EL CIERRE DE LAS OPERACIONES DE DIRECTV LATINOAMÉRICA EN VENEZUELA

Hoy, AT&T Inc. anunció que ha cerrado sus operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato. Las sanciones del gobierno de EEUU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión paga en Venezuela.

Debido a que es imposible que la unidad de DIRECTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los EEUU sin ninguna participación o conocimiento previo de DIRECTV Equipo de venezuela.




- Rosa Campos es el nombre ficticio de la fuente que declaró a El Universal en condición de anonimato, por miedo a represalias en su contra. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario