Espacio publicitario

Ejecutivo Nacional confirma 77 nuevos casos

Se eleva a 618 la cifra de infectados por la emergencia sanitaria en Venezuela. De los contagios reportados este lunes, según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, 68 son importados

  • LUIS CHÁVEZ

18/05/2020 08:10 pm

Caracas.- En horas de la noche de este lunes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció la identificación de 77 casos nuevos de coronavirus en el país, aumentando la cifra de contagios a 618; mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Rodríguez detalló que 64 de estos nuevos infectados son importados, provenientes de los vuelos humanitarios que se han efectuado desde países vecinos; ocho comunitarios y cinco relacionados con contactos internacionales, representando el 83%. 

Asimismo precisó que 47 provienen de Colombia, cuatro de Brasil, ocho de Ecuador y cinco de Perú.

"Estas cifras revelan que tienen mucha relación con el nivel de incidencia del Covid-19 en Brasil Colombia, Ecuador y en Chile; países donde se ha desbordado la curva de crecimiento," comentó la vicepresidenta.

De los 13 casos restantes, cinco son por contacto directo con un viajero internacional y ocho son por transmisión comunitaria.

Rodríguez aseveró que a raíz de este aumento en los casos importados, han “elaborado un cerco sanitario y epidemiológico en la frontera, muy importante, con controles muy estrictos y la realización de pruebas rápidas y pruebas moleculares. Sobre todo el aislamiento a través de una cuarentena obligatoria a los que están regresando a Venezuela".

Toque de queda en municipio Páez del estado Apure

Por otra parte, anunció que el presidente Nicolás Maduro ha decidido decretar un toque de queda en el municipio Páez, del estado Apure, el cual empezará a partir de las cuatro de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

“También se ha decidido que en los puestos fronterizos, los ciudadanos deben mantener la cuarentena obligatoria de dos semanas sin ser enviados a sus estados receptores, sino hasta que se haya cumplido el aislamiento por completo”, acotó Rodríguez.

Recalcó que todas las medidas que el Ejecutivo toma son con el fin de evitar cualquier posibilidad de que ocurra una cadena de contagio.

“Ya estamos en comunicación con los gobernadores de estos puestos fronterizos, para que estas medidas sean respetadas”, dijo.

De igual manera, hizo un llamado a las personas que habitan en Baruta a tener conciencia, ante el aumento de casos presentados en los últimos días en el sector.

Rodríguez afirmó que 40.9% de los casos se han recuperado que en el país cuenta con solo 355 casos activos, de los cuales 144 se encuentran en hospitales centinelas, 196 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 15 en clínicas privadas, y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Finalmente, expuso que ya se han realizado 581.082 pruebas en el país, lo que posiciona a Venezuela como el primero en la región en hacer más pruebas por millón de habitantes.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario