Espacio publicitario

Luis Parra alertó sobre el riesgo de “pasar de la crisis al caos”

El parlamentario de la AN advierte sobre "las posibles consecuencias de no aplicar soluciones en el sistema eléctrico del país"

  • GILBERTO CARREÑO

18/05/2020 11:52 am

Caracas.- De "inhumano y cruel" catalogó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Parra, lo que califica de “grave situación” la que enfrenta el país en relación con el suministro eléctrico, advirtiendo que “podemos pasar de la crisis al caos, si no aparecen las soluciones” en momentos del confinamiento con motivo de la pandemia que se mantiene en todo el territorio nacional.

"El gobierno debe tomar medidas urgentes en cuanto a esta grave problemática que ya es común hasta en la propia Caracas, donde hay parroquias que pasan hasta 36 horas sin servicio eléctrico, ocasionando un verdadero caos en todo el sentido de la palabra", advirtió Parra.

Señaló que “ya de por si en Venezuela veníamos muy mal con respecto a la falla en la prestación de los servicios públicos”, y que “es inconcebible una pandemia sin luz, sin agua, sin gas doméstico, sin comida, sin gasolina y sin transporte público”, lo que catalogó como “un verdadero atentado contra la salud de los venezolanos”.

Reiteró lo que ha venido siendo denunciado por otros voceros políticos, en relación con las muertes vinculadas a la negativa o retardo para el suministro de gasolina a vehículos que se destinan en determinadas oportunidades a transportar pacientes en situación de emergencia hacia distintas estaciones de servicio en el país. Recordó Parra lo que citó como “el lamentable caso de la embarazada (Yelennys López) que falleció dando a luz a su bebé, porque le negaron el combustible para llegar a un centro hospitalario en Monagas”.

Argumentó el parlamentario que pese a que el servicio de electricidad debe ser considerado como sinónimo de progreso, “en Venezuela se ha convertido en cuestión de una suerte de retraso en el tiempo, porque todo se paraliza cuando este servicio falla, y lamentablemente en el país son más las horas que se pasan sin electricidad, perjudicando a los hogares y la producción nacional”.

Ratificó que desde la AN profundizará en el tema de la falta de servicio eléctrico y que en la institución se tiene previsto nombrar una comisión destinada a evalar la situación y buscar soluciones a esta problemática –insiste-, mantiene a oscuras al país en plena pandemia del covid-19.

"Nosotros queremos soluciones; el país merece la resolución a cada uno de sus problemas. Ya basta de presentar excusas de un lado y del otro; ya basta de jugar al caos con fines y cálculos políticos a conveniencia. Es hora de decirle la verdad a los venezolanos y presentarles soluciones, porque la gente está sufriendo y parece que eso no importa, sino los intereses subalternos y mezquinos", sentenció finalmente Luis Parra.



gcarreño@eluniversal.com / Con boletín de prensa
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario