Espacio publicitario

Delcy Rodríguez anuncia 45 nuevos casos de Covid-19 y ya se superan los 500 contagios

Informó que 30 se encuentran en el Distrito Capital, 3 en Barinas, 9 en Nueva Esparta, 1 en Anzoátegui, 1 Amazonas y 1 Aragua. 19 mujeres y 26 hombres

  • LUIS CHÁVEZ

16/05/2020 08:30 pm

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se han detectado 45 nuevos casos, sumando en el país la cifra de 504 personas contagiadas.

Informó que 30 se encuentran en el Distrito Capital, 3 en Barinas, 9 en Nueva Esparta, 1 en Anzoátegui, 1 Amazonas y 1 Aragua. 19 son mujeres y 26 hombres.

Según Rodríguez, todos se encuentran asintomáticos y están aislados en hospitales y recibiendo el respectivo tratamiento.

“Desde el 9 al 16 de mayo hemos detectado 116 nuevos casos, de esos 87 son importados, quiere decir que el 75% de los casos son casos importados de Colombia, Brasil, Perú, Chile y Ecuador principalmente”, aseveró.

“Muchos de los casos de la capital son connacionales y se encuentra distribuidos en hoteles de la ciudad”, indicó.

Dos de los contagiados, son colaboradores médicos que estuvieron en contacto con pacientes con Covid-19.

21 son personas que llegaron en un vuelo humanitario desde Perú el pasado 8 de mayo, y que hoy dieron positivo a la prueba molecular. 

“Cuando este vuelo llegó a Maiquetía, se cumplió el protocolo de aislamiento y cuarentena obligatoria de 14 días, además de la aplicación de pruebas rápidas. Todos están asintomáticos”, explicó.

Desde Colombia, ingresaron nueve por las fronteras de Táchira y Apure. Tres son mujeres, tres hombres y tres menores de edad.

Destacó que en Nueva Esparta, se determinó que existe un nuevo foco en la península de Macanao, donde nueve militares participaron en el proceso de despistaje de los distintos puestos de comando y dieron positivo a la prueba.

“No podemos relajar la cuarentena, el presidente ha hecho mucho énfasis en que en Venezuela se han logrado los objetivo. Sin embargo debemos mantener el distanciamiento social, y las medidas personales de higiene y prevención”, puntualizó.

De los 504 casos, 241 personas se encuentran recuperadas, lo que se traduce en el 47.8% de los contagios, 263 se encuentran activos y 165 están asintomáticos.

Luego, indicó que “110 están en hospitales, 125 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 en clínicas privadas y la lamentable cifra de 10 fallecidos”.

“El día de hoy se cumplió la jornada de flexibilización donde nuestros adultos mayores salieron con mucha disciplina y conciencia. Al igual que los niños y adolescentes", manifestó.

“Venezuela es un país limítrofe con Colombia y Brasil, epicentro de la pandemia en Suramérica. Países que tienen una alta cantidad de casos, dado al tratamiento irresponsable sobre las medidas para prevenir el Covid-19”, apuntó.

Finalmente, dio a conocer que están evaluando tomar unas “medidas extraordinarias” de controles epidemiológicos en las fronteras, y que en las próximas horas lo explicarán con más detalles.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario