Espacio publicitario

Ministro de Defensa Colombiano: "No hay ninguna razón para que Maduro no devuelva las lanchas"

El 9 de mayo tres lanchas colombianas sin tripulación fueron arrastradas por la corriente hasta aguas venezolanas

  • YAZMÍN ANTÍA

15/05/2020 04:44 pm

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, señaló este viernes que el presidente colombiano, Iván Duque, no llamará a su par venezolano, Nicolás Maduro para solicitarle que devuelva las tres lanchas de la Armada Nacional del vecino país que, tras un incidente no aclarado, terminaron en aguas venezolanas.

"No hay ninguna razón para que Maduro no devuelva” las embarcaciones colombianas encontradas en Venezuela, al país neogranadino, aseguró el ministro  Holmes Trujillo, en entrevista a RCN Radio.

El ministro de Defensa se refirió a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro para que el presidente Iván Duque le solicite personalmente el reintegro de las embarcaciones. En ese sentido, Carlos Holmes señaló que “no hay ninguna razón para que ese ‘dictador’ no devuelva los botes a Colombia”.

El ministro de Defensa también explicó que luego que la Fuerza Armada de Venezuela informó que fueron incautadas tres lanchas de la Armada de Colombia que estaban con municiones y artilladas, sobre el río Orinoco y que de inmediato se estableció comunicación con las autoridades venezolanas.

Holmes también aseguró que desde un primer momento las autoridades de la Armada colombiana se entendieron con sus homólogas venezolanas y que hubo intención por parte de estas de devolver las embarcaciones, hasta que intervino Maduro.
 
“Desde cuando se conoció el hecho, se trasladó a la zona el propio comandante de la Armada para efectos de poner en marcha los procedimientos tendientes a identificar qué fue lo que pasó. Eso fue puesto en conocimiento de los homólogos de nuestra Armada venezolana en tiempo real”, dijo.

“En un primer momento hubo la intención de devolverlas, luego apareció la intervención del dictador Maduro que pide que el presidente Duque, lo llame para efectos de entregarlas”, manifestó Holmes Trujillo quien agregó que “aquí no hay ninguna razón para que ese dictador no devuelva los botes a Colombia”.

El pasado sábado 9 de mayo cuando ocurrieron los hechos, la Armada de Colombia dijo a través de un comunicado, que las lanchas no tenían tripulación y que fueron arrastradas en la madrugada.

"Le corresponde al presidente de Colombia solicitarme a mí el regreso de este equipo militar. Y si así fuere, sería regresado de manera inmediata", indicó el presidente Maduro, esa misma noche. Posteriormente dijo que solo las devolvería si Iván Duque le hacía una solicitud formal.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario