Espacio publicitario

Confirman 17 casos nuevos de coronavirus en Venezuela

Nicolás Maduro dijo que "el 60% de los casos de los últimos días han sido todos de Colombia"

  • CRISBEL VARELA

13/05/2020 06:04 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informó de 17 casos nuevos de coronavirus en Venezuela, ascendiendo la cifra a 440. 

"Este es el reporte dramático, 17 casos. Estamos elevando las medidas de prevención en la frontera. Es el foco Colombia, es el foco Brasil. Son las amenazas para Venezuela, por eso tenemos que extremar las medidas. Extremar las medidas, porque no nos podemos dejar infectar desde Colombia y Brasil", dijo el jefe del Ejecutivo. 

De los contagiados con Covid-19 reportados este 13 de mayo, tres son comunitarios y 14 son importados, de los cuales 13 provienen de Colombia. Los afectados se distribuyen en: Aragua (siete), Lara (cuatro), Sucre (tres), Trujillo (uno), Delta Amacuro (uno) y La Guaira (uno).

El reporte de Delta Amacuro, pasaría a ser el primero en la entidad, es un joven minero de 19 años del municipio Casacoima. Tuvo contacto con un caso positivo del estado Bolívar.

"El 13 de marzo, hace dos meses, fue cuando decidí acelerar la cuarentena. Y la hemos mantenido, estuve hablando de no relajar la cuarentena. Debemos saber que no debemos confiarnos", expresó Maduro durante su discurso para dar el balance del día. 

"El 60% de los casos de los últimos días han sido todos de Colombia", comentó criticando la gestión del país colombiano en cuanto a la pandemia. 

“A pesar de que Venezuela sigue manteniendo su curva aplanada, esto es una amenaza y un riesgo muy importante que tenemos tanto desde Colombia, como desde Brasil”, añadió Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, respaldando a Maduro.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario