Espacio publicitario

Francia denuncia acoso policial contra sus representantes en Caracas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia convocó al embajador de Venezuela en dicha nación a una reunión urgente.

  • JUDITH ALVARADO H

13/05/2020 04:06 pm

Caracas.- El gobierno de Emmanuel Macron denunció acoso policial contra sus representantes en Caracas, lo que representa una grave violación a la Convención de Viena, por lo que convocó al embajador de Venezuela en Paris a una reunión urgente.

El embajador de Romaín Nadal denunció que desde principios del mes de mayo su residencia fue objeto de corte de los servicios básicos como lo es la electricidad y el gas y en los últimos días se encuentra rodeada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Cabe destacar que el artículo 25 de la Convención de Viena expresa que “el Estado receptor otorgará todas las facilidades para el desempeño de las funciones de la misión diplomática”

El Ministerio de Exteriores de Francia convocó este miércoles, 13 de mayo a Michel Mujica, embajador venezolano en París para expresarle “las medidas tomadas” por el presidente Nicolás Maduro en los últimos días que afectan al “funcionamiento normal” de sus representantes en el país. 

De este modo, hizo entrega de un comunicado, donde detalla que “esas medidas son contrarias a la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas” y que entró en vigor en 1964, la cual además, establece que el Estado acreditario debe ofrecer todas las facilidades para el cumplimiento de las funciones de la misión diplomática.

Por tanto, el consulado francés condenó categóricamente los obstáculos que, según afirma, están poniendo las autoridades venezolanas al buen funcionamiento de su representación diplomática en Caracas.

Por otra parte, este miércoles el diario “Le Monde“, señaló que en la calle en la que se encuentra la residencia del embajador francés en Caracas se han instalado desde principios de mayo controles de seguridad “inéditos”, pues le han cortado los servicios básicos como: la electricidad ─que se la quitaron el 3 de mayo de 2020─ y el gas “en los últimos días”.

No obstante, refieren que normalmente las interrupciones de corriente suelen durar horas, comentaron al referido medio impreso, sin embargo, destacó que las autoridades locales no han intentado corregir la situación “pese a los múltiples intercambios mantenidos” para solucionarla.

Finalmente, en la nota dijeron que “las autoridades francesas esperan que se ponga fin sin demora a esas medidas para restablecer el funcionamiento normal de nuestra representación diplomática”, quienes además destacaron que el embajador venezolano fue recibido en la tarde hoy miércoles en el Ministerio galo de Exteriores.

Con información de Yuleni Paredes/ yparedes@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario