Espacio publicitario

Guaidó: "Cuarentena debe ser para salvar vidas y no para que la gente muera de hambre"

El líder opositor rechazó la extensión del "estado de alarma", decretada por Maduro, sin ofrecer apoyo suficiente a la población para sobrevivir, mientras se mantenga la emergencia sanitaria

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

13/05/2020 06:00 am

Caracas.- El diputado Juan Guaidó rechazó la extensión de la cuarentena, por otros 30 días, anunciada este martes por el presidente Nicolás Maduro, alegando que esta medida debe usarse "para salvar vidas y no que nuestra gente muera de hambre".

A través de su cuenta en Twitter, el líder opositor criticó que las opciones se reduzcan a "morirse de hambre o morirse del Covid-19", ante la grave crisis económica en la que está inmersa el país desde el 2013, acentuada por un proceso hiperinflacionario que inició en noviembre de 2017. 

"Claro que hay que prevenir y hemos llamado a mantener la cuarentena, pero que sea para salvar vidas y no que nuestra gente muera de hambre", precisó Guaidó en uno de los mensajes que subió a la referida red social.

En este sentido, puso como ejemplo a otros países donde "se le ha dado a la población un apoyo suficiente para sobrevivir" la pandemia, por lo que considera que en Venezuela "hay que hacer lo mismo", para evitar que la gente viole la cuarentena a pesar del riesgo que supone el virus que ya ha matado a más de 290 mil personas en todo el mundo. 

"Con un Gobierno de Emergencia Nacional, sin Maduro en el poder, podemos darle al menos $100 a cada familia por la cuarentena, como lo haremos con el sector salud", argumentó.

Por último, afirmó que "hoy salir de Maduro es un asunto de vida o muerte", por lo que exhortó a la población a unirse con la intención de "encontrar maneras para expresar el descontento de todo nuestro país y presionar por la solución".

Es importante recordar que el artículo 338 de la Constitución prevé la instauración del estado de alarma por 30 días "cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la Nación o de sus ciudadanos y ciudadanas", prorrogable hasta por 30 días más, plazo que fue cumplido, por lo que está nueva extensión debía ser aprobada por la Asamblea Nacional, según lo establece la Carta Magna venezolana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario