Espacio publicitario

Guaidó insiste en que acusaciones del Gobierno son una estrategia para victimizarse

El diputado aseguró que su firma fue falsificada en el supuesto contrato de Silvercorp, presentado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez

  • SARAH BARRIOS

11/05/2020 10:39 pm

Caracas.- El diputado Juan Guaidó negó haber firmado algún documento y tener relación con los hechos ocurridos el pasado tres de mayo, además de asegurar que solo es parte de una "estrategia" del gobierno de Nicolás Maduro, para "victimizarse".

“Lo que ocurrió el fin de semana pasado fue lamentable, donde masacraron a soldados venezolanos que fueron utilizados para sembrar el terror en los venezolanos", precisó Guaidó durante una entrevista concedida a la periodista Carla Angola, para EVTV Miami.

En este sentido, resaltó que en los hechos de la Guaira “engañaron a una cantidad de primeros tenientes, capitanes y sargentos para masacrarlos”.

Asimismo, destacó que no existe relación alguna con Jordan Goudreau, puntualizando que se trata de una estrategia mediática para distraer a la opinión pública. “Nadie en su sano juicio anunciaría el inicio de esa operación, vamos sumando inconsistencias”.

Guaidó afirmó que la información vinculada con la llamada Operación Gedeón se popularizó gracias a “un funcionario, un testaferro vinculado al conductor de un programa de chismes”.

Para el líder opositor las acusaciones de Nicolás Maduro se tratan de “una estrategia para tratar de victimizarse a pesar de que la mayoría de la comunidad internacional no confía en sus acusaciones”.

Renuncias de Vergara y Rendón

Otro tema abordado durante la entrevista fue la renuncia del diputado Sergio Vergara y de Juan José Rendón. 

El parlamentario explicó que “salen del Gobierno Encargado por dos motivos, el principal, porque una evaluación de la Comisión se hizo pública y, también, para preservar el correcto desenvolvimiento de la Presidencia Encargada”.

Volviendo a los sucesos de Macuto y Chuao, garantizó que han solicitado una investigación independiente a las Naciones Unidas.

Por último, manifestó su preocupación tras los enfrentamientos de bandas criminales en Petare, donde el accionar de las fuerzas de seguridad solo sirvieron para “asesinar a deportistas”, poniendo como ejemplo la muerte del joven basquetbolista Brian Cedeño.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario