Espacio publicitario

Pizarro responsabiliza a Maduro de las fallas en los servicios básicos del país

El Comisionado Presidencial para la ONU señaló que "Venezuela es considerada como una prioridad debido a las necesidades humanitarias preexistentes"

  • ANTHONY CASTRO

11/05/2020 03:58 pm

Caracas.- El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la grave crisis que enfrentan los venezolanos, por su gestión en políticas públicas y su desinterés por el bienestar de la ciudadanía, además de que, a su juicio, es "inaudito que "hoy sus ciudadanos se estén peleando por agua".

“Es inaudito que en un país como el nuestro, que fue líder en Latinoamérica por lo avanzado de sus servicios y su sistema de salud, hoy sus ciudadanos se estén peleando por agua. Esto es reflejo de lo que este régimen ha hecho durante años: crear miseria y destrucción”, declaró Pizarro en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el representante diplomático indicó que hace una semana se actualizó el Plan Global de Respuesta Humanitaria para el Covid-19 de la ONU y señaló que "Venezuela es considerada como una prioridad debido a las necesidades humanitarias preexistentes y la incapacidad del régimen de hacerles frente".

Por otra parte, Pizarro destacó que la "que la región se ha visto afectada por el éxodo de 5 millones de venezolanos" y que "La migración masiva también ha exacerbado las necesidades de los migrantes y refugiados, así como la discriminación y xenofobia en su contra".

Adicionalmente, comentó que una de las mayores preocupaciones planteadas en el plan, es el uso de la pandemia como excusa por el gobierno de Nicolás Maduro, para seguir "violando los DDHH".

"No obstante, una de las mayores preocupaciones planteadas en el Plan es el uso de la pandemia como excusa por el régimen para seguir violando los DDHH. Es urgente y necesario encontrar una salida a esta situación de Emergencia para hacerle frente a la emergencia del COVID-19" sentenció.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario