Espacio publicitario

Gobierno anunció 11 capturados más por frustrada "invasión" marítima

El almirante Remigio Ceballos informó de la captura de tres personas en la Colonia Tovar, y horas más tarde VTV reportó ocho nuevas detenciones en La Guaira

  • AFP

10/05/2020 10:54 pm

Caracas.- 11 "terroristas" fueron detenidos este domingo en operativos policiales y militares por una frustrada "invasión" marítima a Venezuela, según informaron las autoridades; sumando así más de 40 capturados, entre ellos dos estadounidenses imputados por terrorismo.

"Capturados hoy (...) otros 3 mercenarios terroristas en la Colonia Tovar", pequeña comunidad de descendientes de alemanes ubicada a una hora de Caracas, escribió en Twitter el almirante Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional militar de la Fuerza Armada.

Los presuntos implicados fueron detenidos por agentes policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), reseñó AFP.

Horas más tarde, la televisora estatal reportó que efectivos militares capturaron a otros ocho "terroristas" en La Guaira.

Las detenciones ocurren después de que tres "mercenarios" quedaran bajo arresto el sábado, como anunció Nicolás Maduro. "Los vamos a capturar a todos", aseveró entonces en una alocución televisada.

Van 45 apresados por una "invasión" frustrada el tres y cuatro de mayo en las poblaciones costeras de Macuto y Chuao, en el litoral venezolano, según cifras oficiales.

Entre ellos, los militares retirados estadounidenses Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, quienes fueron imputados por, entre otros cargos, terrorismo, castigado con penas de entre 25 y 30 años de cárcel.

Otros 29 venezolanos detenidos fueron imputados por "conspiración con gobierno extranjero" -específicamente Estados Unidos y Colombia- y otros delitos, informó el viernes la Fiscalía.

El plan, según el Gobierno, buscaba la "captura, detención y remoción" de Maduro y la "instalación" del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

El tres de mayo se reportó que ocho presuntos invasores murieron en enfrentamientos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario