Espacio publicitario

Confirman 12 casos nuevos de coronavirus en el país

La vicepresidenta Rodríguez informó este 10 de abril que de los 414 afectados, 193 pacientes están recuperados, 100 en hospitales, 93 en CDI, 18 en clínicas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

10/05/2020 05:32 pm

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó este domingo 12 nuevos casos de coronavirus en el país en las últimas 24 horas, ascendiendo así a 414 en su totalidad. Expresó que de esas personas afectadas, 11 son exportados, de los cuales seis provienen de Colombia y cinco de Brasil, más un caso comunitario.

En este sentido, reportó vía telefónica para Venezolana de Televisión (VTV) que 193 pacientes están recuperados, 100 en hospitales, 93 en CDI, 18 en clínicas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

De los nuevos contagiados, dos encuentran en el estado Táchira, una mujer de 42 años de edad que llegó de Bogotá y está ingresada en CDI, y un hombre de 32 años, un cerrajero procedente de Colombia.

En el estado Carabobo, se ubica una mujer contagiada de 29 años de edad, procedente de Colombia, asintomática e internada en CDI.

El cuarto caso es un hombre de 34 años de edad, procedente de Bogotá, se encuentra en el estado Nueva Esparta.

El quinto caso es un niño de 5 años en Nueva Esparta, procede de Bogotá; ingresado en hospital.

El sexto caso, una mujer de 38 años, del estado Falcón, procede de Cúcuta.

El séptimo caso es un hombre de 23 años, en Monagas, procedente de Brasil.

El octavo caso es un hombre de 26 años, en el estado Miranda, un colaborador de misión de médicos cubanos.

De los casos restantes se ubican en Amazonas: Una mujer de 67 años; un joven de 15 años; un joven de 5 años y un hombre de 67 años. En su mayoría, están internados en CDI que provenían de Brasil.

La vicepresidenta indicó que 52 provienen de Colombia, 30 de España y 17 de Brasil y expresó que los países fronterizos son una "amenaza" para la salud en Venezuela.

Por su parte, manifestó que el confinamiento no se flexibiliza totalmente porque hasta los momentos no hay vacuna contra ello, pero resaltó que puede haber una flexibilización en la vida social de la población.

Rodríguez calificó de exitosa la jornada especial de flexibilización de la cuarentena nacional, social y colectiva, declarada para este domingo. "Quiero felicitar porque la jornada de flexibilización tanto para las madres como para sus niños, se dio con prudencia y alto nivel de consciencia. Es la disciplina social que está mostrando el pueblo de Venezuela", aseveró.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario