Espacio publicitario

Maduro señala a James Story como "responsable del fracaso de la incursión armada"

El jefe del Ejecutivo aseguró que Trump estaba al tanto de dicha operación puesto que siempre la CIA lo mantiene "informado de los asuntos mundiales"

  • LUIS CHÁVEZ

07/05/2020 11:15 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, expresó este jueves que James Story, encargado de negocios de la embajada virtual de EEUU para Venezuela, que actualmente funciona en Bogotá; es responsable de la supuesta incursión armada fallida que se produjo en el país que, a su juicio, buscaba asesinarlo.

“James Story tiene una oficina en Bogotá. Y te puedo decir y se va a comprobar. Que él es responsable del fracaso de esta incursión armada. Él tiene metido los pies. Las manos. Y todo el cuerpo en esta incursión. ¿Qué es lo que hace EEUU? Premiar al fracasado”, manifestó en referencia a la nominación del diplomático por parte del presidente norteamericano, Donald Trump, como embajador "extraordinario y plenipotenciario" en Venezuela.

El mandatario indicó, durante una entrevista concedida a Jorge Gestoso para la cadena Telesur, que no cree que Trump no supiera de dicha operación puesto que los servicios de inteligencia estadounidense le informan de todo lo que ocurre a nivel mundial.

“Es inverosímil. Es informado de los asuntos mundiales por la CIA, El Pentágono y los distintos órganos de inteligencia dos veces al día. Y Venezuela es uno de los temas de obsesión de Trump. Es imposible que 48 horas después, EEUU no había dicho ni una palabra del ataque mercenario”, dijo.

Asimismo, aseguró que el país se encuentra “listo para combatir” ante cualquier amenaza, al contar con un sistema de vigilancia, inteligencia y contrainteligencia, más el apoyo de varios países del mundo; al tiempo que se mostró esperanzado en que en la opinión pública de EEUU “surjan voces que detengan a Trump en su obsesión contra Venezuela”.

Sobre los exboinas verdes detenidos, apuntó que ellos “han aceptado su culpa, y se encuentran ante las leyes venezolanas”.

“Ellos están muy impresionados del buen trato en Venezuela porque creyeron que iban a llegar y el pueblo los iba a aplaudir. Les impresionó mucho ver a un pueblo. A la policía bien armada. Se han dado cuenta que es mentira que los iban a recibir como héroes”, afirmó el mandatario.

Silencio desde EEUU

También, dijo que uno de los objetivos del presidente colombiano, Iván Duque, es tomar control del territorio venezolano para usarla entre "sus rutas para el tráfico de droga".

“Uno de los objetivos de Duque era matarme, pero gracias a Dios estoy vivo", manifestó antes de criticar el supuesto silencio de las autoridades de EEUU ante la incursión marítima frustrada. 

"En este momento no hay un diálogo entre Estados Unidos y Venezuela. Después del tres de mayo se cortaron los enlaces, pero siempre había enlaces de información. Pero ellos aplicaron el mute, silencio total, y no responden a nuestros mensajes”, aseveró.

De igual forma, dijo que “en cuatro o cinco años podrían haber salido entre 600 mil y un millón de venezolanos del país, pudiesen ser menos. En vuelos traeremos venezolanos que huyen de la xenofobia y el 'coronahambre' de Colombia y otros países”.

“Juan Guaidó les fracasó y tendrán que reconocerlo”

Por otra parte, indicó que “algún día tendrán que reconocer que Juan Guaidó les fracasó, y reconocer que fracasaron al imponer un presidente títere. Es un ladrón, un narcotraficante, capaz de firmar un contrato para que maten a su adversario político”.

Apuntó que EEUU lleva tres años “embistiendo” a Venezuela, “Nos robaron la empresa Citgo en Estados Unidos. Persiguen los barcos que traen gasolina, es un bloqueo total”.

“El problema más preocupante que tenemos es el desarrollo de los motores de producción de Venezuela. Producir alimentos, medicinas, servicio públicos. Sobre el precio del petróleo, pasaremos eso, y al ataque de la moneda que ha sido brutal, también lo iremos manteniendo”, garantizó.

Maduro, reiteró que Trump intenta sacar ventaja de la pandemia, atacando a China “porque es la gran potencia económica y militar, y ahora aporta medicinas ante la nueva amenaza del coronavirus”.

Finalmente, dijo que están preparados para luchar independientemente de quien gane las elecciones presidenciales estadounidenses, que deberían realizarse en noviembre de este año.

“Estamos preparados para lo que sea y pensar por nuestro propio pie. Nos preparamos para lo peor, porque el imperio estadounidense quiere someter al país donde nació Simón Bolívar”, concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario