Espacio publicitario

OVCS contabilizó 716 protestas en Venezuela durante el mes de abril

Dentro de los análisis, se registró un incremento de los reclamos por la situación crítica de los servicios básicos como agua potable, gas doméstico y electricidad en todo el territorio nacional

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

07/05/2020 04:48 pm

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó este jueves al menos 716 protestas en el mes de abril del presente año, donde se registrarían 24 diarias, cifra que representa una disminución de un 64% en comparación con el 2019.

En un informe publicado en la red social Twitter, señalaron que a pesar de que el país esté en medio de una cuarentena nacional, los ciudadanos manifestaron en las calles para exigir el respeto por los derechos humanos.

De las 716 manifestaciones, 620 fueron por los Derechos Económicos Sociales Culturales y Ambientales (DESCA). 

Dentro de los análisis, se registró un incremento de los reclamos por la situación crítica de los servicios básicos como agua potable, gas doméstico y electricidad en todo el territorio nacional.

"El resto de las protestas, equivalente a 13%, guardó relación con la exigencia de Derechos Civiles y Políticos (DCP), principalmente vinculadas a grupos opositores y simpatizantes del régimen de Maduro, además de privados de libertad y sus familiares", puntualizó dentro del informe mensual.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario