Espacio publicitario

Procurador Hernández denuncia la "privatización de facto" de Pdvsa

La Procuraduría designada por Guaidó ratifica su rechazo a través de un comunicado al plan de reorganización de la empresa petrolera venezolana anunciada por el Gobierno

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

07/05/2020 04:00 pm

Caracas.- El procurador José Ignacio Hernández designado por el líder opositor, Juan Guaidó, emitió este jueves un comunicado donde denuncia la "privatización de facto" por el Gobierno venezolano de la empresa petrolera Pdvsa.

En el texto publicado en la red social Twitter, indican que el Gobierno de Nicolás Maduro "ha anunciado un plan para reorganizar a Pdvsa y sus filiales cediendo activos y derechos a favor del sector privado y de gobiernos extranjeros, incluso en relación con las filiales extranjeras" de la compañía petrolera de Venezuela.

Señalaron en el texto que desde el pasado 2002, el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, se implementó una serie de políticas predatorias que afectaron la capacidad de producción petrolera en el país. 

El documento también expone que se registró un sobreendeudamiento que aumentaba de manera irresponsable como resultado del desmantelamiento del Estado de Derecho.

Reiteraron su rechazo al plan de reorganización por parte del Gobierno en donde afirmaron que: "El colapso de Pdvsa y de la industria petrolera requiere reformar estructurales y legales, que únicamente pueden implementarse en el marco de las Leyes dictadas por la Asamblea Nacional. La privatización de facto anunciada, lejos de solucionar ese colapso, agravará más todavía la precaria condición del sector petrolero venezolano".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario