Espacio publicitario

JJ Rendón admite que firmó “acuerdo preliminar” con Silvercorp que no se concretó

Asegura que no se contemplaba la ejecución de allegados al Gobierno de Maduro sino su aprehensión

  • GILBERTO CARREÑO

07/05/2020 08:29 am

Caracas.- El estratega político del diputado Juan Guaidó, Juan José Rendón, confirma que firmó contrato con Silvercorp, como parte de “acuerdo preliminar” que no llegó a hacerse efectivo”. Asegura que fue un acuerdo al que finalmente “no se le dio luz verde” y cuyos gastos por 50.000 mil dólares corrieron por su propia cuenta.

En entrevista la noche de este miércoles con el periodista Fernando Del Rincón, a través de CNN, Rendón expresó: “Fue parte de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo. Pero sí, esa es mi firma. La parte que se mostró del acuerdo son siete páginas de ocho. El documento tenía 42 páginas de anexo que explicaban el propósito exploratorio de ese acuerdo que no llegó a ser ejecutado o perfeccionado;. No se avanzó en ninguno de los preámbulos para que se hiciera efectivo”.

Consistía –explicó Rendón- en “una exploración para ver la posibilidad de captura y entrega a la justicia de miembros del régimen que tienen orden de captura de acuerdo con la instrucción a la comisión designada por Juan Guaidó que tenía por objetivo “analizar los escenarios posibles para el cese a la usurpación”, entre los que mencionó las posibles alianzas con otros países, acciones propias, funcionarios dentro del país que desconozcan al Gobierno de Nicolás Maduro y que se apeguen a la Constitución de la República.

Aseguró que el acuerdo con la empresa de seguridad contemplaba la captura y presentación a las autoridades de los funcionarios del chavismo acusados de delitos transnacionales, pero que no contemplaba el asesinato de las personas capturadas. “Si revelaran el resto de las 42 páginas se darían cuenta que está muy especificado el análisis jurídico exacto de lo que se pretendía: captura y presentación ante las autoridades pertinentes. Nosotros no vamos a cometer nada que se parezca a la actuación que tiene el régimen. El análisis está sustentado en las leyes internacionales. Debemos estar listos para cualquier escenario eventual”, argumentó.

Aseguró Rendón que el documento con Silvercorp fue cancelado, razón por la cual no se sostuvo posteriores reuniones con Goudreau, por lo que negó que el representante de esa empresa afirme que el acuerdo siga vigente o que se haya incumplido. “Nosotros debemos estar listos para cualquier escenario eventual. Eso no quiere decir que este señor pretenda, porque tiene un acuerdo que no se ejecutó y que se le notificó el año pasado que se cancelaba, asumir que este sigue vigente y trate de amparar esta operación suicida basado en algo que no era efectivo y que no firmó el presidente”, agregó.

Insistió que fue un acuerdo al que “no se le dio luz verde” y que los gastos, por 50.000 dólares fueron asumidos por cuenta propia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario