Espacio publicitario

Cabello: Las investigaciones demostrarán que EEUU dirigió operación terrorista contra el país

El presidente de la ANC destacó la unión cívico-militar para lograr frustrar esta operación que tenía, supuestamente, como finalidad asesinar al presidente Nicolás Maduro

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

06/05/2020 12:20 am

Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó este martes la actitud de organizaciones como la OEA, que no se han pronunciado ante el supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, que fue frustrado por los órganos de inteligencia venezolanos, con la ayuda de población civil.

"Donde está el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el grupo ese que llaman de 'grupo de grima' (Grupo de Lima), se quedaron calladitos, el jefe de ellos habló hoy, luego de 48 horas. Si trataban de decir que ellos no tenían nada que ver les quedó muy mal. Señor presidente Trump. Lo que todo el mundo sabe es que el gobierno de EEUU está detrás de este intento terrorista contra nuestro país", afirmó Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“No se ha visto que hayan dicho nada Almagro, la OEA, o esos presidentes que van de visita y lo que se ponen a hablar es de Venezuela. Ahora Trump y que no sabía nada todavía, muy extraño”, agregó.

No obstante, se mostró convencido de que la implicación del gobierno norteamericano quedaría evidenciada al término de las investigaciones.

“Sabemos que eso en un momento se va a desclasificar y quedará muy clara la dirección e involucramiento del gobierno de los Estados Unidos en este nuevo intento de magnicidio”, aseveró antes de indicar que si la operación hubiese cumplido su objetivo “estarían vanagloriándose en la Casa Blanca y en el Departamento de Estado”.

Unión cívico-militar

Destacó la unión cívico-militar tras la participación de un grupo de pescadores en la captura de la lancha que supuestamente intentaba entrar por las costas del estado Aragua.

“Quiero darles gracias, en nombre de nuestro comandante Hugo Chávez, a ese pueblo, de un valor extraordinario, no conoce el miedo. Cuando uno ve a un pescador acercarse, arma en mano, frente a los terroristas, uno dice: Ahí está la patria, Hugo Chávez en su pueblo”, enfatizó.

“Así anda el pueblo, en victoria, cada amenaza, cada ataque, será respondido para garantizar la paz de la patria, unión cívico-militar es la fórmula perfecta contra quienes intenten profanar el suelo patrio. No han podido ni podrán”, advirtió.

Reiteró que las investigaciones arrojarán resultados “a su debido tiempo” para definir responsabilidades en la autoría intelectual de la operación.

“Se recolectó una cantidad de evidencia, desde la computadora donde tienen sus planes, un pendrive con todos los detalles, cómo iban a llegar a Miraflores, a quien iban a liberar”, señaló.

Entre los hallazgos destacó los cascos con cámaras y con la bandera de EEUU, “para que sepan para quién estaban trabajando”.

“Aquí hay cosas que hablan por sí solas. Hay operaciones, hay información importante, que nosotros con toda la paciencia del mundo vamos a revisar”, insistió.

Cuando la patria está en peligro se vale todo

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) señaló que la intención del gobierno es “capturar vivos a estos mercenarios”, por lo que criticó a quienes piden respeto a los DDHH de los detenidos, sin considerar que estos venían armados con la intención de atentar contra la vida de los altos jerarcas del chavismo.

“Lamentamos las muertes, pero quien se baja disparando, casi seguro le van a disparar. La orden era muy clara: Valen más vivos que muertos”, remarcó antes de afirmar que “cuando la patria está en peligro se vale todo”.

“Ese pueblo es tan consciente que ahí pudo haberse creado lo que llaman una turba, pero el pueblo entendió: los queremos vivos”, añadió.

Asimismo, tildó de “absurdos” los comunicados del Centro de Comunicación Nacional, donde calificaban de “montaje” y “potes de humo” la información difundida, en un principio, por Jorge Rodríguez, para luego exigir “respeto a los derechos” de los que participaron en la operación. “¿Quién los entiende?”, se cuestionó.

Por último, ante las informaciones que circulan donde supuestamente se maneja la hipótesis de que hubo unos grupos que lograron ingresar a Venezuela, les recomendó “entregarse” pues, a su juicio, “el pueblo” no permitirá que vengan a desestabilizar al país.

“Nuestro pueblo merece todos nuestros honores, para nuestra FANB, policías, FAES, todos. Unidad de comando. Ríndanse, entréguense, no van a poder, no hay manera. La Revolución Bolivariana tiene una fortaleza con la que no van a poder. Les dieron una lección, ¿quién? El pueblo más humilde”, precisó.

“Vamos a enfrentarlos con todo, tengan la certeza. No crean que el problema es Nicolás Maduro, es Diosdado y otros. No, para ustedes el problema es ese pueblo, que descalzo, en chancletas o cholas, fueron a detener a quienes creían que podían invadir nuestra patria”, finalizó.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario