Espacio publicitario

Solórzano: Los venezolanos tienen más temor a la delincuencia que de contagiarse del Covid-19

La parlamentaria rechazó la complicidad del Gobierno con las bandas criminales, quienes utilizan armas de fuego "amenazando a la población y tratando de imponer a la fuerza el control"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

05/05/2020 03:30 pm

Caracas.- La diputada Delsa Solórzano manifestó este martes que los venezolanos le tienen más temor a la delincuencia que "azota al país", que de contagiarse del coronavirus en medio de la cuarentena social y rechazó la "complicidad" del Gobierno de Nicolás Maduro con bandas criminales.

"La ciudadanía tiene más temor de ser víctima de la delincuencia que de contagiarse del Covid-19. Es evidente la presencia de bandas armadas en todo el país que usan tanto armas pequeñas como armas de guerra. Todo ello bajo la mirada cómplice de un régimen que no controla la seguridad porque no tiene ningún plan para que ello sea posible", exclamó.

La parlamentaria indicó que las herramientas de los grupos criminales como las armas de fuego, importación, control, distribución y adquisición, viene en conjunto con el Estado. "Evidentemente para que estos delincuentes puedan acceder a las armas es necesario que haya complicidad del régimen", acotó.

En este sentido, agregó que han observado que además de las bandas criminales, los colectivos paramilitares también utilizan las armas de fuego con las que están "amenazando a la población y tratando de imponer a la fuerza el control".

Durante la sesión virtual del Parlamento, Solórzano rechazó que el Gobierno se esfuerce en perseguir a la disidencia política en vez de controlar estos grupos que están distribuidos en todo el territorio nacional.

"Para que podamos tener planes de seguridad serios es necesario que cese de inmediato la usurpación y que a través de la instalación del Gobierno de Emergencia Nacional podamos tener planes para beneficiar a nuestra gente", concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario