Espacio publicitario

Guaidó: Deben respetarse los derechos humanos de los detenidos por el régimen

Indicó que Venezuela "no merece vivir una zozobra constante por la vida de los venezolanos"

  • SARAH BARRIOS

05/05/2020 12:22 am

Caracas.- En la noche de este lunes, el diputado Juan Guaidó, exigió que "se respeten los derechos humanos y garantías fundamentales a civiles y militares".

De la misma forma, advierte que tras los “últimos acontecimientos en los que cuerpos represivos han anunciado a través de medios públicos la ejecución y detención de civiles y militares venezolanos vinculados a la Operación Gedeón. Exigimos el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas".

En cuanto a la acciones a realizar, aseveró que a través del Comisionado de Derechos Humanos del Gobierno Legítimo y las Comisiones de la Asamblea Nacional, "se activarán los mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma, para evitar situaciones como torturas y tratos crueles”.

Resalta que en el país es necesario establecer un estado de gobierno de crisis. Indicando que Venezuela "no merece vivir una zozobra constante por la vida de los venezolanos. Nuestros jóvenes no merecen sufrir los riesgos y las consecuencias de enfrentar a una dictadura cruenta. Ratificamos nuestro llamado a la restitución del orden constitucional a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela y dar estabilidad a un país colapsado por la crisis actual”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario