Espacio publicitario

Prado calcula más de 50 fallecidos en motín de Guanare

El comisionado de DDHH, Humberto Prado, informó que en la noche del domingo y la madrugada del lunes, entregaron cuerpos a los familiares

  • YUSKERLI MURILLO

04/05/2020 02:19 pm

Caracas.- El comisionado para los Derechos Humamos en Venezuela, Humberto Prado, señaló este lunes que el único culpable de los hechos irregulares sucedidos en el Centro penitenciario de los Llanos (Cepella), en Guanare, estado Portuguesa, es el organismo encargado del control del servicio penitenciario en el país, puesto que ellos tienen la ”fuerza” para dominar estos incidentes.

El comisionado informó que hasta altas hora de la noche y durante la madrugada entregaron cadáveres a los familiares.

“Hay algunos que dicen que fueron 7, otros que dicen que fueron 17, otro 41, hay otros que dicen que fueron 45, hasta el día de ayer decían que eran 48. Nosotros simplemente sacamos como una estadística (…), ¿Cuántas personas ingresaron a la morgue?, bueno dicen que llegaron 45 y que 7 murieron en el hospital, eso da una suma de 54”, comentó Prados en medio de una entrevista a Tv Noticias, pero en conclusión para él, hay más de 50 muertos. 

Sentenció que las autoridades deberían hacer una lista oficial para darle una información concreta a la ciudadanía. Al mismo tiempo denunció el nivel de desnutrición que presentan los reos por la situación de hambre que hay en los penales.

El centro penitenciario de los Llanos (Cepella) fue construido para 750 personas y actualmente albergan más de 2500 reclusos dando una estadística de más de 333% de hacinamiento, según cifras manejadas por el comisionado. 

  .@HUMBERTOPRADOS, comisionado presidencial para los DDHH, señala de culpable al poder penitenciario de Venezuela sobre la "masacre" que ocurrió en la cárcel de Guanare donde fallecieron al menos 47 privados de libertad tras registrarse un motin. "Fue un fusilamiento". #TVV pic.twitter.com/F1nrMurYPk

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario