Espacio publicitario

Ramírez: Objetivo de Tareck El Aissami es entregar la producción de Pdvsa

En entrevista para el diario Panorama, Ramírez aseguró que “lo quieren entregar todo, es algo que no tiene precedentes, es algo que le va a dar una puñalada a lo que es el futuro"

  • GEORGETTE SAHHAR

04/05/2020 01:18 pm

Caracas.- El exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró que "el planteamiento que tiene la comisión reestructuradora es entregar la producción de Pdvsa, la producción de petróleo, de gas, todo y  así el Estado se deshace de la actividad petrolera"

En una entrevista para el diario Panorama, Ramírez se refirió a lo que denunció como “la entrega de Pdvsa” que según él es el objetivo del nuevo ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, designados esta semana por Maduro en los mandos de la industria petrolera venezolana.

Asimismo, señaló que “lo quieren entregar todo, es algo que no tiene precedentes, es algo que le va a dar una puñalada a lo que es el futuro, este plan es mucho peor que el plan de la oposición y es mucho más entreguista que la apertura petrolera, es un plan nefasto para el país”.

"Ahora tienen esa combinación de Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, y Asdrúbal Chávez, presidente de Pdvsa, es el mismo equipo de gente que ha mostrado una incapacidad tremenda; en el caso de Asdrúbal Chávez, tuvimos con él 12 años de trabajo, fue el que inició la persecución en mi contra y la persecución contra mis compañeros", puntualizó el exministro.

"Ese plan lo está presentando la comisión reestructuradora y se trata de la entrega de Pdvsa, ya no es una reforma, ya no es una modificación puntual, es entregar a la industria como nunca antes había sucedido en la historia del país".

Sobre a quienes va a ser entregado Pdvsa, Ramírez indicó que lo primero en el tema es por qué entregarla. "Esta gente ha perdido 2,4 millones de barriles de petróleo/día, ha colapsado nuestras refinerías, ha dejado que nuestras instalaciones se quemen, se colapse y son un desastre y ahora dicen ellos mismos, como yo soy incapaz de mantener esta industria, entonces la entrego. No, por qué, el problema no es la industria petrolera, el problema está en Miraflores, el problema es Nicolás Maduro".

Agregó que "las empresas no van a venir a Venezuela, no por nuestro régimen fiscal, no van a venir porque está Maduro. Qué empresa va a venir a un país donde no hay gobernabilidad, donde no hay legitimidad, donde no hay un marco legal y donde se viola la Constitución, ninguna".

Prosiguió que quienes se van a apropiar de la industria petrolera serán los empresarios de Maduro, "los mismos que dirigen los programas de las cajas Clap, los mismos que están haciendo negocios con Pdvsa, Ruperti, D’Agostino, esa fauna de hombres de negocios que están lucrándose con la tragedia del país, le van a entregar esto a una gente que no me importa quién sea, yo lo que no quiero es que la entreguen porque cuando nosotros resolvamos el tema político, el tema de Pdvsa se resuelve, es sencillo, el petróleo está allí".

Aquí podrá leer el articulo completo. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario