Espacio publicitario

Oposición asegura que actos violentos son parte de la "ausencia de Estado"

Diputados de la oposición venezolana se pronunciaron ante los hechos de La Guaira, Guanare y Petare

  • STEFANY MORA

03/05/2020 04:10 pm

Caracas.- En un comunicado la oposición venezolana se pronunció ante la supuesta "invasión" fallida en La Guaira durante la madrugada de este domingo, sobre el motín de Guanare y los tiroteos de los últimos días en Petare.

En el documento resaltan que esto "es un Estado fallido, un Estado criminal que promueve una política de vioelncia geeneralizada y que ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión".

Acusaron al Gobierno venezolano de "desviar la atención" con los hechos de La Guaira y presumen dos versiones: "un montaje fabricado y militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmentee por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo".

Fuera del comunicado, Manuela Bolívar, diputada de la Asamblea Nacional (AN), asegura que hechos violentos recientes son prueba de la "ausencia de Estado".

“Lo ocurrido estos tres días en Petare, más lo que ocurrió en la cárcel en Guanare es una muestra terrible de la ausencia del Estado. Hoy lo que impera en Venezuela es el estado fallido criminal”, expresó Bolívar en la red social Twitter.

Por su parte, David Smolansky, representante de la oposición de Juan Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), mencionó varios eventos como la guerra de bandas en Petare y los colectivos del 23 de Enero que amenazan a través de videos y concluyó: “El régimen se sustenta en la violencia generalizada que ha costado la vida de cientos de miles y el éxodo de millones”.

“Que lo de Macuto no nos haga olvidar lo de Petare. Que lo de Petare no nos haga olvidar lo de GuanareQue lo de Guanare no nos haga olvidar lo de la gasolina. Que lo de la gasolina no nos haga olvidar lo de los servicios básicos. Que todo lo anterior nos recuerde el culpable: NICOLÁS”, alertó por Twitter el parlamentario Ivlev Silva.

Asimismo, el opositor Freddy Guevara, se sumó a las reacciones también por la red social: “Más allá de que siempre mienten, hay demasiados elementos para dudar seriamente de su versión. ¿Tapar lo de Petare? ¿La masacre de Guanare? ¿Disfrazar o encubrir un enfrentamiento entre cárteles? Y algo muy grave: ¿Ahora siembran muertos de sus operaciones extra judiciales?”.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario