Espacio publicitario

Bachelet realiza un llamado para investigar sucesos en la cárcel de Cepella

La alta comisionada de la ONU para los DDHH manifestó su preocupación por los hechos en Guanare e instó a resolver el hacinamiento y garantizar derechos básicos de los presos

  • STEFANY MORA

03/05/2020 12:08 pm

Caracas.- Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, realizó un llamado a las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva de los hechos en Cepella, luego de que se presentara un motín donde hasta la fecha resultaron heridas 75 personas y murieron 47 según la legisladora María Beatriz Martínez.

En la red social Twitter manifestó su preocupación por el hecho en Guanare e instó al Gobierno venezolano a resolver el hacinamiento y garantizar derechos básicos de los presos.

"Venezuela: Estamos profundamente preocupados por los hechos violentos en la prisión de Guanare (...) Llamamos al Gobierno a investigar, resolver el hacinamiento y garantizar derechos básicos", escribió a través de la red social Twitter.

Por su parte, Maria Iris Varela, ministra encargada del servicio penitenciario, ha rechazado la violencia y ha expresado condolencias a las familias que han perdido un familiar durante esto hechos.

El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Valera, asegura que el Gobierno es el responsable de cuidar los derechos humanos de estos reos y ha calificado el suceso como una “masacre” injustificada por lo que concluye: “El Estado no atiende la alimentación de los penados y los alimentos que llevan los familiares son requisados y hasta confiscado por efectivos de la Guardia Nacional que también pasan hambre en los reclusorios".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario