Espacio publicitario

Cabello informa de ocho muertos y dos detenidos en intento de incursión marítima en La Guaira

Según el primer vicepresidente del PSUV, los hechos de La Guaira fueron una acción liderada por EEUU y Colombia, agregando también entre los involucrados a alias Pantera y la DEA

  • CRISBEL VARELA

03/05/2020 11:10 am

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que el intento de "invasión de mercenistas colombianos" que ocurrió la madrugada de este domingo en La Guaira, dejó un saldo de ochos muertos y dos detenidos. 

Cabello aseguró que la acción fue liderada desde Estados Unidos y Colombia, agregando también entre los involucrados a alias Pantera y la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que en los hechos murió Pantera, mencionado por el general retirado, Clíver Alcalá Cordones, como el responsable de recibir las armas que fueron incautadas por el gobierno colombiano. 

Anunció que las autoridades competentes revelarán las identidades y demás elementos de la operación, comentando que entre lo encontrado en el sitio hay una serie de documentos. “Hay un documento peruano”, precisó.

“Una de las personas detenidas manifestó ser funcionario de la DEA, participó en operaciones de la DEA en América, es venezolano, dicho por él mismo. Lo decimos de forma clara, detrás de esto está EEUU, la oligarquía colombiana y el narcotráfico. Da tristeza que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el narcotráfico y por el dinero de la droga”, insistió.

“Estamos en un proceso en desarrollo, seguramente habrán acciones internas por quienes sean señalados por estos grupos, y quien tenga alguna duda del apoyo del gobierno de Colombia (de Iván Duque) en esta acción, pregúntese cómo es que el señor Cliver Alcalá anunció desde Colombia que se estaba preparando para atacar Venezuela”, cuestionó.

“Vamos a enfrentar con todos los elementos que nos establece la Constitución y tendrán que atenerse a las consecuencias”, expresó Cabello. 

Detalló que por información de GPS de los teléfonos satelitales de los "mercenarios", las autoridades verificaron que las lanchas rápidas salieron desde Colombia.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario