Espacio publicitario

Confirman 10 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que las cifras de Covid-19 en el país ascienden a 345 y de ese total se mantienen 10 fallecidos

  • CRISBEL VARELA

02/05/2020 12:48 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que con 10 nuevos casos de Covid-19 en el país, la cifra total asciende a 345. 

Rodríguez detalló que los casos nuevos se reportan en: Nueva Esparta, Miranda y Táchira. "Sobre los nuevos 10 casos de coronavirus, unas pocas personas violaron la cuarentena, el distanciamiento social, y pusieron en riesgo a todos los habitantes de Pedro González y de todo el estado Nueva Esparta".

Nueva Esparta presentó ocho contagiados que están relacionados a la academia de béisbol. "Nueva Esparta cuenta con 108 casos, todos provenientes del foco de la Academia de Béisbol. Cuatro de ellos son familiares del prospecto que viajó a Dominicana".

Miranda tiene un caso reportado, se trata de un hombre de 30 años colaborador de la Misión medica Cubana.

Táchira también tiene un caso, una mujer que asegura que no realizó ningún viaje, por lo que el ministro señaló que harán un estudio de las movilizaciones de la paciente y sus contactos en los últimos días. 

Del total de afectados por la pandemia en Venezuela, 148 se han recuperado, 95 están ingresados en hospitales centinelas, 69 en Centros de Diagnóstico Integral, 23 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos, según el balance de este dos de mayo que ofreció Jorge Rodríguez. 

Advirtió que representa un riesgo levantar la cuarentena y que las medidas aplicadas en el país "han permitido mantener aplanada la curva de contagios". "La misma OMS lo señaló hace 48 horas: Eliminar el confinamiento demasiado deprisa puede producir un repunte mortal", dijo.

Aseveró que han realizado 477.790 pruebas de despistaje de Covid-19, lo que representa 15.926 pruebas por millón de habitantes.

"Han ingresado 23.822 personas a través de las fronteras. 4.517 por el Zulia, 13.828 por el Táchira, de esos, 11 casos positivos por Covid-19, 3.792 por Apure, y 1. 685 por el estado Bolívar", agregó al balance, comentando que "la frontera de Brasil es una amenaza por la irresponsabilidad de Jair Bolsonaro, uno de los presidentes que peor ha manejado la pandemia".

“Si Venezuela no hubiera tomado las medidas que dictó el presidente Nicolás Maduro a mediados de marzo, hoy tendríamos 224 mil casos de infección por Covid-19 y tendríamos aproximadamente 8 mil 600 personas fallecidas”, sentenció.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario