Espacio publicitario

Maduro pide a trabajadores parar la especulación en fábricas e industria

En un mensaje por VTV, el mandatario los conminó a que "establezcan los precios justos ustedes que yo los haré respetar"

  • EZEQUIEL QUERALES

02/05/2020 10:45 am

Nicolás Maduro encomendó a los trabajadores del país a que establezcan los precios de los productos y les pidió llamar a las autoridades cuando detecten especulación de los rubros en las fábricas e industrias del país.

En un mensaje divulgado por Twitter, el Día Internacional del Trabajador, el mandatario nacional les ratificó su apoyo, admitiendo que "siguen en pie de lucha y resistiendo". "Yo sé que puedo hacer más. No nos conformemos ¿qué más necesitan para crecer? En inyección de recursos. Financiamiento.  Transporte. Materia prima. Seguridad. Salud. Y sobretodo en esta etapa, se lo pido a los CTP" .

"Paren la especulación en la industria. Establezcan los precios justos ustedes. Poder obrero. Yo los haré respetar a través de los organismos conducentes. Es una tarea especial que les doy", exortó Maduro a través del canal de televisión del Estado.

Asimismo alertó, que la clase obrera "no puede se sorprendida de un momento a otro. Pum, que disparan los precios. ¿Qué es eso? pónganse los pantalones. Tomen medidas. Llamen a la policía. Los militares. Y a quienes hagan eso me los llevan a la Fiscalía inmediatamente. No puede ser el ladronaje".

Recordó que tomaron las medidas de ocupación temporal. De ventas supervisadas "y están funcionando… De diálogos. De precios acordados. Y dialogando con todos los sectores. No importa que algún sector se ponga en situación de berrinche. No me importa. Yo voy a a dialogar y por la vía legal deben cumplirle al país, sobretodo la agroindustria".

En su prédica televisiva de este viernes, el Jefe de Estado avisoró, que "de las filas de la clase obrera tiene que surgir un nuevo modelo económico… Tiene que surgir un nuevo, mejor y más sano sistema económico de distribución y comercialización".

" Esa es la tarea, prosiguó en su mensaje, construir una nueva economía sana. Cortar lo que haya que cortar por lo sano ¿me entienden? y garantizar la producción y que el producto llegue a las familias con precios correctos y justos", concluyó Maduro, sin hacer nuevos anuncios que reividiquen los bajos salarios de los trabajadores.

El 1º de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional del Trabajador, en homenaje al reclamo que para entonces hicieron los trabajadores de Chicago, Estados Unidos, al emprender en 1886 una serie de jornadas de protestas para demandar reivindicaciones laborales como la reducción de la jornada laboral diaria a 8 horas, que en ese momento era de entre 12 y 16 horas.

En Venezuela, el 1° de mayo es un día feriado no laborable, decretado en 1945 por el entonces presidente Isaías Medina Angarita.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario