Espacio publicitario

Ascienden a 335 los casos de Covid-19 en Venezuela

El jefe del Ejecutivo informó de dos casos nuevos, una mujer de Nueva Esparta y otra en Miranda

  • CRISBEL VARELA

01/05/2020 05:00 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció de dos nuevos casos de coronavirus en Venezuela, elevando la cifra a 335.

Las personas contagiadas en las últimas 24 horas son dos mujeres: una de Miranda y otra de Nueva Esparta. 

El caso mirandino es una mujer de 28 años que tuvo contacto con la misión médica cubana y el de Nueva Esparta es una mujer de 34 años, de profesión quiropedista.

El jefe del Ejecutivo precisó durante una teleconferencia desde el Palacio de Miraflores con organizaciones sindicales nacionales e internacionales, con motivo del Día del Trabajador, que en el país hay 148 personas recuperadas de Covid-19, lo que representa el 44,2% del total, mientras que hay 86 pacientes en hospitales centinelas, 68 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 23 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10. 

Reiteró que mañana sábado y el domingo realizarán otra jornada de flexibilización de la cuarentena para los niños, de 2:00 pm a 6:00 pm y para los adultos mayores de 65, de 8:00 am a 12:00 pm.

"Si no fuese por las medidas tomadas a tiempo en #Venezuela para controlar el #COVID_19, al sol de hoy tuviéramos más de 3 mil casos positivos. Han sido exitosas nuestras medidas. Ahora estamos evaluando cómo pasar a la segunda fase de batalla", agregó.

"Según los informes de la OMS un segundo rebrote en el mundo podría ser peor que el primer brote, si no se mantienen las medidas", comentó.

Maduro hizo mención de algunos medios de comunicación y agencias de noticias y discutió que estos no resaltan su gestión durante la pandemia. 

Colombia y EEUU

Durante su discurso, el mandatario acusó al presidente de Colombia, Iván Duque y al de EEUU, Donald Trump, de ser capaces, si pudieran, de infectar a Venezuela con el virus. 

“Si ellos pudieran infectarnos de la pandemia, lo harían, desde Colombia, desde Estados Unidos", manifestó.

A pesar de las acusaciones y de la orden de captura del Departamento de Justicia, dijo que espera visitar la ciudad de Nueva York en EEUU"Espero estar pronto en Pittsburgh visitándolos. O en septiembre si es posible en Nueva York en la Asamblea General de la ONU. En cualquiera de los dos".

"Tenemos un enemigo interno. Esos factores mueven dinero todos los días para sabotear los servicios públicos. El país. La economía. El petróleo. También tenemos a otro enemigo, el imperialismo", sentenció.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario