Espacio publicitario

Reiteran que plataforma "Héroes de la Salud" ha sufrido ataques por parte del Gobierno

Andrés Azpúrua, director de VE sin filtro, señaló que se crearon portales similares al de la plataforma para desviar la información de las personas que ingresaron sus datos

  • LUIS CHÁVEZ

30/04/2020 11:05 pm

Caracas.- El director de la ONG VE sin filtro, Andrés Azpúrua, explicó este jueves que la plataforma “Héroes de la Salud” ha sufrido ataques por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista ofrecida para el programa Código 58, de TVVenezuela, indicó que a pesar de los esfuerzos que han realizados para mantener la seguridad del sitio, por donde los trabajadores del gremio de la salud pueden optar por un bono, ofrecido por el líder opositor Juan Guaidó, han aparecido diversos portales similares para engañar a las personas.

Dichos sitios “han facilitado un engaño haciéndose que se registren en un página web igual a la original, haciendo que le des tus datos a las personas que crearon este servidor malicioso”, explicó.

Azpúrua, indicó que tal vez el Gobierno tenga datos de personas que se registraron pensando que estaban en el portal correcto.

“Se hicieron esfuerzos por parte del equipo de Héroes de la Salud para evitar caer en este tipo de cosas, pero es muy difícil, es imposible impedir que una página web se parezca a otra”, afirmó.

Asimismo, indicó que cree que el problema principal es la comunicación y la cultura básica de seguridad de los usuarios.

Por último, recomendó a las personas que quieran ingresar a dicha página, hacerlo desde links genuinos buscando en las cuentas oficiales de Guaidó y su equipo y recomendó utilizar una VPN para impedir que personas externas interfieran en la conexión.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario