Espacio publicitario

Maduro anuncia nuevas jornadas de flexibilización de la cuarentena

A un año de los hechos del pasado 30 de abril, asegura que "continuaremos con paciencia y conciencia con la cuarententa"

  • SARAH BARRIOS

29/04/2020 10:26 pm

Caracas.- En horas de la noche de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro, reiteró su intención de flexibilizar la cuarentena, decretada desde el pasado 13 de marzo, tras el "exitoso" ensayo realizado el domingo y lunes pasado.

Durante un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que la medida aplicada el día lunes a los adultos mayores "fue todo un éxito" y por eso decidió "hacer una jornada de flexibilización segura, para que salgan a la calle hasta un kilómetro a la redonda, los adultos mayores, el sábado y domingo de 8 am a 12 pm".

Asimismo, anunció que esos mismos días, los niños y niñas de hasta 14 años acompañados de su representante, y adolescentes, podrán gozar de la flexibilización, los mismos días y con las mismas condiciones que los adultos mayores, de dos a seis de la tarde.   

No obstante, aclaró que las medidas deben cumplirse con las medidas exigidas, como lo son el uso de guantes, tapaboca, gorros y desinfectantes.

"Vamos a continuar con paciencia y conciencia con la cuarentena, como ya esta confirmado salir de la casa solo cuando es necesario", agregó el mandatario.

30 de abril de 2019

Por otra parte, recordó los sucesos ocurridos el 30 de abril de 2019, cuando se dio "una intentona golpista" denominada “Operación Libertad”, la cual fue encabezada por el diputado Juan Guaidó, quien tomó las inmediaciones de la base aérea militar de La Carlota, de la ciudad de Caracas, en compañía de efectivos militares y del líder opositor Leopoldo López.

Maduro calificó el hecho de “show trágico-cómico, de traición, deslealtad y crímenes”, asegurando que a partir de ese día “la realidad fue otra”, ya que, a su juicio, "resaltó la serenidad y la democracia de la revolución”.

"Hemos transformado hoteles en hospitales"

El mandatario también desmintió las informaciones manejadas por la Televisión Española (TVE), donde se aseguraba que el gobierno venezolano no permitía el acceso de los migrantes que retornaban al país, al tiempo que ratificó que "por el contrario, el gobierno Bolivariano está trabajando para traer a su hogar a todo aquel que desee regresar".

Subrayó la medida adoptada por el Ejecutivo de habilitar hoteles para atender la gran cantidad de casos a los que se les debe realizar el despistaje. 

"En Caracas tenemos un grupo de 352 personas entre el Hotel Anauco y el Hotel Alba Caracas, que hemos convertido en hospitales", puntualizó.

Sin embargo, comentó que "un grupo de expertos explicaron que puede haber un rebrote, porque la escalada es muy lenta, pero poderosa", por lo que no indicó que se van a extender las medidas hasta que sean necesario. 

Encuestas en la plataforma patria

Por último, recordó que en la plataforma patria se han realizado encuestas para determinar la mejor forma de enfrentar la pandemia y sus consecuencias.

"Estamos haciendo encuestas para saber como están pasando la cuarentena el pueblo, los niños, sobre educación y están preparando otras encuestas vital, hay personas que están positivas con la pandemia", enfatizó.

A su vez, felicitó a los médicos, enfermeros, camilleros, trabajadores y obreros por el esfuerzo que han hecho.

Concluyó aclarando que continuarán trabajando para activar el aparato productivo del país para "satisfacer todas las necesidades del pueblo".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario