Espacio publicitario

Delcy Rodríguez reportó dos nuevos casos de coronavirus

Con estos nuevos contagios se eleva la cifra de infectados en el país a 331; mientras que las muertes se mantienen en 10

  • SARAH BARRIOS

29/04/2020 07:13 pm

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus, en las últimas 24 horas, para elevar la cifra de infectados a 331 en todo el país.

Así lo informó después de la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19, desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Rodríguez, manifestó que “los nuevos casos son identificados como un hombre de 54 años de edad, que es colaborador de la misión médica cubana, quien presentó dolor de cabeza, fiebre y tos. Fue testeado en un hospital centinela.Y actualmente se encuentra en un Centro de Diagnostico Integral". 

"El segundo caso es un hombre de 23 años de edad, del estado Cojedes, pero es uno de los connacionales que está retornando por el estado Táchira. Tras hacer las pruebas correspondientes se determinó el caso positivo y actualmente se encuentra en un centro de atención de Ureña”, agregó.

Destacó que de los 331 casos existentes en el país, 142 personas se encuentran recuperadas, representando un 42,9%.

“Tenemos 89 casos en hospitales centinela, 66 en Centros de diagnóstico Integral, 24 en clínicas privadas y 10 personas fallecidas”, contabilizó.

De la misma manera la vicepresidenta hizo hincapié en que se han diagnosticado 105 pacientes que no presentan síntomas, al tiempo que aseveró que “utilizar el tapabocas es vital para parar el contagio y la expansión del virus”.

Sin embargo, de los casos presentes 69 tienen insuficiencia respiratoria leve, tres presentan insuficiencia respiratoria moderada y 2 pacientes están en terapia intensiva. 

Supervisión constante

Rodríguez subrayó que el número de casos de pacientes que presentan complicaciones se debe al “trabajo y supervisión constante que se ha realizado”; a su vez, precisó que Venezuela ha llevado diligentemente las medidas implementadas por Nicolás Maduro y al uso de las mascarillas extendido en la población.

“Se han realizado 478.737 pruebas en el país, registrando un total de 15.291 por millón de habitantes, para la detección ampliada de los casos”, detalló, asegurando que es uno de los ejes que el Gobierno nacional ha inculcado para la detección de los casos.

En cuanto a las medidas que se continuarán implementando, advierte que se llevaran a cabo más jornadas de desinfección, los días miércoles, con la misión Venezuela Bella.


“Avance exponencial de la pandemia”

Ante el avance de la pandemia, la representante comentó que el país con mayor indice de casos es “sin duda”, Estados Unidos.

“Estados Unidos representa el 33% de los casos a nivel mundial”, manifestó Rodríguez.

Durante su alocución, Rodríguez presentó un material audiovisual que explicaba el avance progresivo que ha tenido el virus desde su origen en la ciudad de Wuhan, hasta el momento..

De la misma forma la vicepresidenta hizo mención a las “acciones deficientes” del presidente de los Estados Unidos al ser el país con mayor índice de fallecidos. Comparó la negligencia con lo que ocurre en Brasil, al ser el país latinoamericano con más casos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario