Espacio publicitario

Estados Unidos instó a Mahan Air a detener sus vuelos a Venezuela

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, indicó que el origen de los viajes de la aerolínea iraní hacia el territorio venezolano han sido de ayuda "desconocida" al Gobierno de Nicolás Maduro

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

29/04/2020 03:39 pm

Caracas.- El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, instó a la aerolínea iraní Mahan Air, la segunda más grande del país, a detener sus vuelos y operaciones hacia Venezuela.

Asimismo, indicó que el origen de estos viajes hacia el territorio venezolano han sido de ayuda "desconocida" al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Quiero actualizar al mundo sobre la conexión del régimen de Maduro con la República Islámica de Irán en los últimos días. Múltiples aviones pertenecientes a Mahan Air han dado ayuda desconocida al régimen de Maduro. Son lobos de la misma camada. Esta es la misma aerolínea terrorista que Irán usó para mover armas y combatientes alrededor del Medio Oriente. Estos vuelos deben detenerse y los países deben prohibir los sobrevuelo, muchos ya han negado el aterrizaje a esta aerolínea sancionada", expresó este miércoles en una teleconferencia.

El anterior presidente estadounidense, Barack Obama, había sancionado a Mahan Air en el 2011 tras considerar que ofrecía apoyo financiero y tecnológico a grupos terroristas supuestamente patrocinados por Teherán, así lo reseñó la agencia Efe.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario