Espacio publicitario

Maduro ordenó máxima seguridad en fronteras para evitar propagación del covid-19

Hasta el fín de semana, más de 20 mil migrantes venezolanos procedentes de países vecinos ingresaron a Venezuela, reportó el presidente Maduro

  • AVN

29/04/2020 01:01 pm

Por intrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se extremaron las medidas de máxima seguridad en la frontera con Colombia y Brasil, a partir de este martes, para evitar la propagación del coronavirus covid-19. 

"Bienvenidos a casa, se que hay preocupación en un 90% de los venezolanos, sobre que nos vayamos a contagiar, ratifico la orden de máximo cuidado por favor con todos los migrantes y que se cumpla la cuarentena, con conciencia, con amor. y si detecta en San Antonio un caso, cumple la cuarentena y lo curamos allá", expresó el jefe de Estado, informó AVN.

Hasta el pasado viernes, más de 20.000 venezolanos habían ingresado a Venezuela por la frontera, donde se habilitaron varios cercos epidemiológicos para atender a los connacionales que regresaban al país, obligados por la pérdida de sus trabajos e imposibilidad de sufragar su manutención alimentaria y de alojamientos.

Conforme a las instrucciones del mandatario nacional, "todas las personas que entren al país por la frontera por Colombia o por Brasil - ambos con curvas exponenciales de covid-19 -, deberán realizar una cuarentena obligatoria de mínimo 14 días, además, que deberá aplicársele las pruebas de despistaje del brote". 

Señaló que ciento de miles de connacionales se fueron de Venezuela, luego de una intensa campaña mediática, promovida por sectores de derecha; quienes buscaban generar caos y desestabilización en el país. 

"Entre todos nos protegemos y siempre habrá un gobierno que tenderá la mano. Acá tendrá todo lo que allá se les niega. Se dejaron engañar por las falsas promesas y por el odio que nos tienen", señaló el Mandatario Nacional durante una videoconferencia con la Comisión para la Prevención del covid-19, que reporta al país diariamente el desenvolvimiento de la pandemia, desde Miraflores.

Al respecto, aseveró que Venezuela está preparada para atender a los miles de connacionales que están regresando al país, para ser atendidos en medio de la pandemia coronavirus covid-19, que ya afecta a más de tres millones de personas a escala mundial. 

"Estamos esperando la ola que viene de Perú. Problemas tenemos, pero nunca les va a faltar nuestro apoyo. La mano de la Revolución Bolivariana siempre llegará al hogar, a acompañarlos en salud, en alimentación, en trabajo comunitario", recalcó el mandatario nacional. 

Observó que muchos de los venezolanos que llegaron al país, muestran signos de sufrimiento y maltrato psicológico, producto de las agresiones recibidas por los gobiernos y países que escogieron para vivir. 

"Han regresado al país, huyendo de la xenofobia, de la represión, de la miseria, de la persecución, humillan a sus hijos, pasando roncha y trabajo (...) Se fueron creyendo que en esos países iban a conseguir las soluciones, y consiguieron sufrimiento, traen una memoria de sufrimiento", puntualizó. 

Todos los migrantes venezolanos que han ingresado al país fueron atendidos por los centros epidemiológicos en los puntos fronterizos. De más de 20.000 connacionales que han llegado, unos ocho mil, ya se encuentran en sus pueblos y ciudades de origen.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario